¿Cómo afecta la temperatura al secado de la pintura?

Pin
Send
Share
Send

Pintar una habitación o el costado de una casa es un gran trabajo. Si hace demasiado frío, la pintura tendrá dificultades para adherirse a la superficie. Si hace demasiado calor, la pintura se ve obligada a secarse rápidamente, lo que puede provocar grietas o puede formar una película turbia en la superficie pintada.

crédito: ftwitty / E + / GettyImages ¿Cómo afecta la temperatura al secado de la pintura?

Pintar en invierno

Una pregunta frecuente entre los pintores del hogar es "¿La pintura se secará en climas fríos?" Eso depende. Pintar el exterior de su hogar en pleno invierno tiene algunos inconvenientes, aunque se puede hacer con la pintura y las condiciones climáticas adecuadas.

Además de soportar un frío intenso mientras aplicas cuidadosamente un abrigo nuevo en las grietas y hendiduras de tu hogar, hay algunas razones principales por las que pintar al aire libre en pleno invierno es una mala idea:

  • Las manos pueden sufrir calambres en las temperaturas más frías.
  • La pintura necesita un ambiente de al menos 50 grados para secar adecuadamente.
  • Puede agrietarse más temprano que tarde si se aplica a temperaturas demasiado frías.
  • Incluso si son 60 grados durante el día, si la temperatura desciende por debajo de 50 grados por la noche, la estructura de la pintura puede verse comprometida.

El fabricante tendrá detalles sobre las condiciones y temperaturas en las que la pintura de la compañía funcionará mejor. Parte de la pintura está hecha para trabajar en temperaturas tan bajas como 35 grados en condiciones de invierno seco.

Ciencia de la pintura

Para comprender mejor por qué la pintura puede no secarse correctamente o adherirse a una superficie debido a la temperatura incorrecta, es útil comprender la ciencia de la pintura.

Hay cuatro componentes para pintar que trabajan juntos para crear una sustancia suave que se puede enrollar sobre las superficies.

  • Aglutinante - El tipo de aglutinante determina cómo se endurecerá la pintura. Esto puede ser el resultado de curado, enfriamiento o evaporación.
  • Solvente - Este es un diluyente o diluyente como los espíritus o la acetona.
  • Relleno La cal, la arcilla de bentonita y el talco son comunes para espesar la película y soportar la estructura para aumentar el volumen de pintura. Los pigmentos también pueden servir como rellenos.
  • Aditivos - Estos incluyen secadores para reducir el tiempo de secado, colorantes, agentes estabilizantes y antiadherentes, siliconas para resistencia a la intemperie, texturizadores y promotores de adhesión.

Cada uno de estos trabaja en conjunto para asegurar que la pintura líquida viscosa se adhiera a la superficie que recomienda el fabricante.

Temperaturas para pintar en interiores

Al pintar en interiores, la temperatura exterior no es tan importante como el nivel de humedad y la ventilación en la habitación.

Para pintar habitaciones interiores, los profesionales prefieren que la temperatura esté entre 50 grados y 90 grados. Lo que es realmente importante al pintar en interiores es tener una circulación adecuada con ventiladores o una ventana abierta. Si el clima afuera es inferior a 35 grados y usted abre las ventanas para que circule el aire, esto podría afectar el secado de la pintura.

Las mejores temperaturas para pintar al aire libre

Los expertos coinciden en que la mejor temperatura para pintar al aire libre depende de la pintura y el lugar. En general, es mejor pintar cuando la temperatura es por encima de 40 grados y por debajo de 90 grados. La pintura de látex funciona mejor cuando se aplica en climas que oscilan entre 50 y 85 grados.

Pintura en humedad

La mejor gama para pintar en condiciones húmedas es 40 a 70 por ciento. Una humedad superior al 70 por ciento puede dar lugar a una pintura húmeda y húmeda que puede hacer que la pintura no se adhiera al exterior de la casa. Se puede agrietar o pelar dentro de los días o meses posteriores a su aplicación.

Busque los días en que el clima debe estar libre de lluvia durante al menos dos o tres días. Esto asegurará que el revestimiento o los materiales exteriores estén relativamente secos y que la pintura tenga tiempo de secarse antes de que la próxima salpicadura golpee las tejas.

Pin
Send
Share
Send