Cómo desbloquear una antigüedad sin una llave maestra

Pin
Send
Share
Send

Los muebles antiguos, especialmente los escritorios, las oficinas y los cofres, a menudo vienen equipados con cerraduras originales. Normalmente, puede desbloquear fácilmente estas piezas más antiguas con una llave maestra, pero a veces esas llaves se han perdido y son inaccesibles para usted. Afortunadamente, la mayoría de las piezas americanas y de Europa occidental hechas desde el siglo XVIII hasta principios del XX son bastante fáciles de trabajar. De hecho, muchas cerraduras antiguas se construyeron para una decoración pura y pueden pasarse por alto fácilmente, incluso sin una llave maestra. Incluso puede obtener acceso fácilmente utilizando solo elementos domésticos comunes.

Crédito: haveseen / iStock / GettyImages Cómo desbloquear una antigüedad sin una llave maestra

Llaves maestras y cómo encontrarlas

Las llaves maestras se conocen como teclas "bit y barril" y tienen tres partes distintas: el arco, el barril y la broca. El arco es la parte redonda en el extremo opuesto del extremo que insertarías en la cerradura. La broca es el extremo tallado que se inserta en la cerradura para desengancharla. El barril es el eje que conecta los dos extremos.

La mayoría de las llaves maestras disponibles para la compra son reproducciones de llaves originales y funcionales que son efectivas para usar en cerraduras de muebles antiguos. Encontrar la clave correcta para su artículo puede requerir prueba y error. Alternativamente, puede buscar y comprar un juego de llaves con diferentes tamaños y configuraciones de barril y broca. Debido a que las cerraduras de la mayoría de las piezas antiguas no tienen un diseño complejo, un juego de ocho o diez llaves probablemente incluirá al menos una que se ajuste a la cerradura de su pieza.

Problemas con las cerraduras viejas

Las cerraduras viejas pueden presentar algunos desafíos, a pesar de su relativa falta de complejidad. Más comúnmente, la negligencia puede hacer que sea difícil trabajar con un candado. Si la cerradura en cuestión está en una pieza que fue despojada y restaurada, pero la cerradura en sí no se retiró antes de que se realizara el trabajo, puede obstruirse con acabado y escombros. La solución a este problema es quitar la cerradura, limpiarla a fondo y luego usar cantidades abundantes de lubricante como WD-40 antes de intentar usar una llave o recogerla.

Otro problema común con las cerraduras antiguas es un resorte roto. Esto puede resultar en pernos que se pueden mover fácilmente sin una llave, pernos que no se alinean correctamente con los orificios de orillo en la cerradura o pernos que simplemente no se bloquean en la posición correcta. Para resolver este problema, deberá desmontar la carcasa de la cerradura alrededor del pasador y el perno para poder examinar visualmente el resorte. Por lo general, los tornillos aseguran la carcasa de la cerradura al otro marco. Todo lo que tiene que hacer es encontrar un destornillador que se ajuste al tornillo, quitar los tornillos y luego extraer el mecanismo interior de la cerradura. Trabaje con cuidado aquí, porque los tornillos de las antigüedades pueden estar muy oxidados o corroídos.

Si encuentra un resorte roto, puede quitarlo con un destornillador pequeño o una herramienta similar. Reemplace el viejo resorte por uno rescatado de una cerradura similar o incluso con una horquilla.

Consulte a un cerrajero o distribuidor de antigüedades experimentado

Otra alternativa para reparar cerraduras dañadas y obtener acceso a una pieza bloqueada es consultar a un cerrajero con experiencia en el manejo de cerraduras antiguas o con un vendedor de antigüedades. Si puede llevar la pieza en el cerrajero o en la tienda del concesionario, probablemente será más conveniente al permitirle al experto la mayor variedad posible de opciones para reparar y localizar una llave adecuada para su cerradura.

Si esa no es una opción factible, intente tomar algunas fotos de alta calidad de la cerradura para que su cerrajero o distribuidor seleccionado la use para identificar y reparar su cerradura. Observe específicamente cualquier marca grabada en la cerradura. Esta información puede ayudar al cerrajero o al distribuidor a encontrar una clave coincidente.

Uso de clips de papel y perchas

Para probar tu habilidad para abrir la cerradura, necesitarás algunas herramientas improvisadas. Afortunadamente, esas herramientas probablemente ya estén dentro de su hogar. Puede recortar un trozo de alambre rígido y resistente, como un gancho para ropa, y doblarlo en forma creando un ángulo de 90 grados en un extremo. Asegúrese de dejar suficiente espacio de "barril" para que pueda trabajar como asa.

Para cerraduras más pequeñas, puede encontrar un clip de papel resistente que se ha enderezado que se ajustará mejor al mecanismo de la cerradura. Esto es especialmente cierto para piezas más pequeñas, como armarios de joyería y joyeros, que tienden a tener cerraduras más pequeñas con componentes más pequeños. Al igual que con la percha de alambre, querrás doblar un extremo del clip de papel enderezado en un ángulo de 90 grados, dejando suficiente espacio en el otro extremo del clip para agarrarlo como asa.

Levantando la cerradura

Intente insertar el cable o el clip de papel con cuidado en el ojo de la cerradura de su cerradura. Una vez que sienta un poco de resistencia, lo que indica que el cable se ha insertado completamente, gire cuidadosamente el cable. Si siente que el cerrojo se mueve a la posición abierta, ha elegido el bloqueo con éxito. Sin embargo, lo más probable es que este método requiera varios intentos antes de abrir con éxito la pieza.

Pin
Send
Share
Send