¿Cuándo puede comenzar a plantar flores en Colorado?

Pin
Send
Share
Send

Las altas altitudes de Colorado y el clima altamente impredecible lo convierten en un lugar emocionante para vivir y cultivar un jardín. Tres pies de nieve pueden caer a fines de marzo, con temperaturas en los años 60 unos días más tarde. Esperar hasta el 1 de junio para plantar es la apuesta más segura.

La siembra de finales de primavera es mejor en Colorado a gran altitud.

Periodo de tiempo

Las plantas perennes resistentes, como la salvia, el coneflower y la azucena, y los arbustos se plantan de manera segura dos o tres semanas antes de la última helada, generalmente a fines de abril hasta mediados de mayo. Las plantas perennes tiernas y anuales, como las petunias, las impaciencias y los geranios, se plantan mejor una o dos semanas después de la última helada, generalmente a fines de mayo a junio.

Selección de planta

Los jardineros de montaña deben seleccionar plantas etiquetadas como zonas de resistencia del USDA Zonas 2 a 4. Los jardineros del área de Denver y los de la ladera occidental pueden cultivar plantas que sean resistentes a la zona 5. del USDA.

Consideraciones

Los suelos en Colorado son típicamente arcillosos o arenosos. Ambos se benefician de las enmiendas anuales de compost o estiércol. Los vientos fuertes y la baja humedad secan las plantas rápidamente, por lo que es necesario regar dos o tres veces por semana, dependiendo del tipo de flor. Las tormentas de nieve y las heladas de fines de primavera pueden matar las plantas tiernas. Los jardineros exitosos tienen a mano una película de polietileno para cubrir las plantas durante las inclemencias del tiempo.

Pin
Send
Share
Send