¿Qué tipo de clavos utiliza para paneles?

Pin
Send
Share
Send

Los paneles vienen en muchas formas, desde tiras de madera maciza hasta laminados de bajo costo, una alternativa popular para la decoración económica. Ya sea que esté alineando una habitación con paneles o colgándola al aire libre como una cubierta de pared exterior, importa qué tipo de clavos use. Opta por el tipo de clavo incorrecto, y tendrás cabezas de clavos antiestéticas que sobresalen entre los paneles.

Clasificación de uñas

Identificar el clavo adecuado para el trabajo de paneles es bastante fácil, ya que la mayoría de los fabricantes y ferreterías simplemente los enumeran como "clavos de panel", "clavos de panel" o "clavijas de panel". Una ventaja de usar clavos para paneles es que vienen en varios colores, haciéndolos prácticamente invisibles contra los paneles. Alternativamente, puede usar clavos de revestimiento, que generalmente se usan para molduras, gabinetes y otras formas de trabajo de carpintería delicada. Las uñas de acabado también funcionan bien para paneles. Tienen una cabeza redondeada, lo que permite introducirlos completamente en el panel, sin dejar evidencia de una cabeza de tornillo.

Diferentes técnicas para diferentes clavos

El clavo que debe seleccionar para su trabajo depende en gran medida de cómo coloque sus paneles en la pared. Por ejemplo, si está trabajando con paneles machihembrados que se alinean con los postes en su pared, puede clavar cada panel en la pared justo encima de la lengüeta. Introduzca las uñas en un ligero ángulo para evitar partir la lengua del panel. Para este enfoque, la cabeza de la uña está cubierta, lo que permite utilizar una mayor variedad de tipos de uñas. Sin embargo, necesitará un clavo que sea lo suficientemente largo como para pasar a través del panel y dentro de la pared en ángulo. La cabeza del clavo tampoco puede ser tan grande como para interferir con el enclavamiento de la lengua y el surco.

Dimensionamiento y coloración

Las dimensiones varían dentro de cualquier tipo de uña. Por ejemplo, un clavo de panel puede medir entre 1 pulgada y 1 5/8 pulgadas. Los colores de las uñas de panel incluyen beige, blanco y varios tonos de marrón. Por lo general, los colores llevan el nombre de los tipos de madera, para complementar los paneles de madera sólida o laminada.

Cubriendo cabezas de uñas

Independientemente del tipo de uña que use, si empuja las uñas directamente a través de los paneles, lo más probable es que tenga que hacer un esfuerzo para cubrir las cabezas de las uñas. Si usa un clavo de acabado, primero introdúzcalo para que la cabeza del clavo esté ligeramente más alta que la superficie del panel. Luego use un juego de uñas para hundir la uña justo debajo de la superficie. Aplique masilla de madera o relleno de madera en el pequeño orificio dejado por la uña. Después de que la masilla se haya fraguado por completo, lije para que quede nivelada con el revestimiento.

Pin
Send
Share
Send