Partes de una manija de puerta

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las personas giran las manijas de las puertas todos los días y ni siquiera piensan en las partes de una manija de la puerta hasta que necesitan o eligen reemplazar parte o la totalidad de la manija. Si va a hacer bricolaje en el hardware de su puerta, puede ser útil saber más sobre los componentes de la manija de la puerta primero. Las partes de una manija de la puerta incluyen perillas / palancas, mecanismos de cierre, placas de cierre, cajas y llaves.

crédito: Ekarin Apirakthanakorn / EyeEm / EyeEm / GettyImagesParts of a Door Handle

Perillas y palancas

La parte más evidente de la manija de la puerta es la perilla o nivel que realmente permite que la puerta se abra. Las perillas son generalmente redondas, aunque pueden tener otras formas, y abren la puerta girando, mientras que las palancas (también llamadas manijas) abren la puerta empujando hacia abajo. Si bien es bastante difícil instalar un pomo de la puerta en la dirección incorrecta, es importante prestar atención a la dirección de una palanca Al instalar uno.

Si bien no es la parte más importante de las perillas de las puertas, una roseta es la placa detrás de la manija o palanca de la puerta. Si bien las rosetas en la mayoría de los hogares son piezas metálicas simples, pueden ser elegantemente detalladas, y algunas manijas de puertas, particularmente aquellas con diseños vintage, no tienen una roseta en absoluto.

El mecanismo de cierre

Quizás la más importante de todas las partes de la manija de la puerta es el mecanismo de cierre. Esta es la pieza cargada por resorte que sobresale más allá de la puerta, manteniendo la puerta cerrada. Si bien la mayoría de los mecanismos de cierre usan un mecanismo de cierre tubular retráctil que entra cuando se gira la manija, algunas puertas, como los armarios, usan un cierre de bola. Un pestillo de bola no se retrae cuando se gira la manija, sino que simplemente se abre o se cierra para atraparlo en la placa de golpe especialmente sangrada.

El pestillo en sí mismo generalmente se ajusta a la puerta con una placa de embutir, lo que proporciona seguridad adicional y hace que la instalación sea más fácil, por lo que el pestillo se coloca correctamente en la puerta para engancharse en el marco de la puerta cuando la puerta está cerrada. Además, la placa de embutir hace que el mecanismo del pestillo se vea mucho más atractivo que simplemente tener un pestillo flotante sobresaliendo por el costado de la puerta.

Strike Plates and Boxes

Cuando se cierra la puerta, la placa de cierre es la pieza de metal en la que se inserta el pestillo en el atasco de la puerta. La caja es el orificio donde encaja el pestillo, que puede o no estar equipado con una placa de cierre.

Los pestillos de bola requieren una placa de golpe especial y poco profunda, pero la mayoría se retrae los pestillos tubulares no requieren una placa de cierre porque aún se retraerán y entrarán en la caja cuando se empujan contra el marco de una puerta. Dicho esto, las placas de cierre hacen que la puerta funcione más suavemente, se vea más atractiva y protegen el marco de la puerta del daño causado por el pestillo que presiona repetidamente.

Cerradura de la perilla de la puerta

No todas las perillas de las puertas tienen cerraduras, pero las que sí contienen un cilindro de llave a través del medio conocido como la llave. Estos pueden tener agujeros de llave en ambos lados o un mecanismo de giro en un lado y un agujero de llave en el otro. Las llaves se pueden quitar para cambiar la llave de una puerta e incluso cambiarlas por juegos que coincidan para que varias puertas y cerraduras puedan usar la misma llave, aunque esto generalmente requerirá que todas las puertas tengan la misma marca de cerradura de la perilla de la puerta, ya que no todas pueden tener llaves iguales.

La mayoría de las manijas de las puertas externas para hogares cuentan con pernos de resorte, que están unidos al mecanismo del pestillo y evitan que el pestillo se gire cuando la puerta está cerrada. Debido a que están cargados por resorte, la puerta se puede cerrar mientras la puerta está cerrada.

Sin embargo, esto también significa que estas cerraduras son fácil de recoger, calzar e incluso romper con fuerza, así que la mayoría de los expertos aún recomiendan usar un cerrojo cuando salga de su casa. Los cerrojos pueden venderse con una manija de la puerta o por separado, pero debido a que el cerrojo se desliza directamente dentro de la caja usando una perilla giratoria o una llave, estos son mucho más seguros.

Dentro de la cerradura de la manija de la puerta y del cerrojo hay pasadores accionados por resorte, que se levantan por los bordes irregulares de la llave, lo que permite que la puerta se desbloquee cuando los pasadores se mueven a sus lugares adecuados.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Reparar perilla - Desarmar y armar perilla. (Abril 2024).