Cómo limpiar un calentador de agua caliente con CLR

Pin
Send
Share
Send

Galones de agua se vierten a través de un calentador de agua todos los días, dejando depósitos minerales. Limpiar el calentador de agua caliente puede ser difícil, pero el limpiador CLR puede facilitarlo. CLR significa calcio, cal y óxido. Estas tres sustancias se acumulan con el tiempo en las superficies que entran en contacto con el agua. El limpiador CLR es una excelente manera de limpiar su calentador de agua, ya que elimina los minerales en la parte inferior del calentador sin restregar. Aunque CLR a menudo viene en pequeñas botellas de spray, también se vende en contenedores de un galón, el tamaño perfecto para limpiar un calentador de agua caliente.

Paso 1

Apague el calentador de agua y desconéctelo del tubo de entrada.

Paso 2

Conecte una manguera a la válvula de drenaje. Manteniendo la manguera lo más recta posible, coloque el otro extremo de la manguera sobre un recipiente u otra área que no sea dañada por el agua caliente.

Paso 3

Abra la válvula de drenaje y desenrosque la tubería que suministra agua al calentador. El agua debe drenarse del calentador y entrar al lavabo. Después de que drene, cierre la válvula de drenaje.

Paso 4

Vierta lentamente un galón de CLR en el tubo de entrada. Espere unos segundos después de verter cada vaso para que todo ingrese a la tubería.

Paso 5

Espere cinco horas para que el CLR disuelva los depósitos minerales y se neutralice. Pellizque el extremo abierto de una bolsa de plástico sobre el tubo de entrada y observe si se infla lentamente. Si es así, espere otra hora y vuelva a probarlo. Si no es así, el CLR ha sido neutralizado.

Paso 6

Vuelva a conectar el calentador al tubo de entrada y abra la válvula. Deje correr el agua por el calentador durante varios minutos para enjuagarlo.

Paso 7

Cierre la válvula de drenaje y abra una llave de agua caliente cercana. Esto llenará el calentador de agua y comenzará a salir agua jabonosa del grifo. Continúe hasta que el agua que fluye del grifo esté libre de burbujas.

Paso 8

Abra el resto de los grifos de agua caliente en el edificio para reemplazar el aire en las tuberías con agua.

Paso 9

Encienda el calentador de agua caliente.

Pin
Send
Share
Send