¿Puedo poner un aire acondicionado de lado?

Pin
Send
Share
Send

Los acondicionadores de aire pueden girarse de costado para su envío y almacenamiento, pero nunca deben funcionar o instalarse de esa manera. Todos los acondicionadores de aire también son deshumidificadores, y el sistema de deshumidificación se basa en la gravedad para quitar el agua de la unidad y drenarla desde el fondo de la caja del acondicionador de aire. Comprender cómo funciona un acondicionador de aire puede ayudar a explicar por qué un posicionamiento vertical en lugar de horizontal provocará daños en la unidad.

crédito: Foto de Annie Spratt en Unsplash Los acondicionadores de aire solo funcionan si están instalados en posición vertical.

La instalación lateral podría dañar el compresor

El compresor de un aire acondicionado es un poco como un pequeño motor eléctrico, ya que tiene engranajes y piezas giratorias que requieren lubricación. La lubricación en el compresor del aire acondicionado viene en forma de aceite, típicamente ubicado en la caja del compresor. Cuando un acondicionador de aire se gira de lado, este aceite se deposita en la mitad inferior del compresor y potencialmente priva a parte del compresor de aceite, lo que puede provocar daños y, finalmente, el agotamiento del compresor.

La condensación no se drenará correctamente

Los aires acondicionados de ventana, al igual que todos los demás aires acondicionados, deshumidifican el aire para mejorar la comodidad interior. El aire acondicionado aspira el aire interior y lo sopla a través de bobinas frías de cobre llenas de refrigerante. Estas bobinas "sudan" la humedad del aire en forma de condensación. Esta condensación gotea, a través de la gravedad, hacia una bandeja de condensación. Si se coloca un acondicionador de aire de costado, esta agua se drenará dentro de la caja, lo que podría dañar la unidad y fugar agua nuevamente a la casa.

Las rejillas de ventilación pueden recoger agua de lluvia

Los acondicionadores de aire tienen rejillas de ventilación, o aletas, en los costados y en la parte inferior de la unidad, y estos traen suficiente flujo de aire hacia el lado caliente de la unidad, lo que permite la dispersión del calor extraído de la casa. Si un aire acondicionado está situado de lado, el agua de lluvia se drenará en estas rejillas y dañará los delicados mecanismos internos.

Almacenamiento, envío e instalación

Si un acondicionador de aire se almacenó de lado, o si se envió de esa manera, asegúrese de que se haya girado horizontalmente durante un período de al menos 24 horas antes de poner en funcionamiento la unidad. Esto permite suficiente tiempo para que cualquier aceite y lubricante se reubique a sus niveles adecuados, proporcionando protección para engranajes internos y piezas móviles.

Cuando mueva la unidad a la ubicación donde planea instalarla, es posible que tenga que colocarla temporalmente de lado antes de colocarla en su lugar. Está bien hacer esto, siempre y cuando no instales la unidad lateralmente y no la enciendas durante 24 horas.

Pin
Send
Share
Send