El mejor material para usar en estantes de armarios que no se doblarán ni deformarán

Pin
Send
Share
Send

Los estantes de los armarios hechos de materiales endebles son molestos de ver cuando se hunden bajo el peso de su contenido y, en casos extremos, incluso pueden colapsar, causando roturas e inconvenientes. El gasto adicional vale la pena adquirir material de estantería para guardar lo que quieras poner en el estante. Pronto se olvidará el gasto, pero los estantes fuertes perdurarán.

Madera maciza

A menos que esté poniendo cosas extremadamente pesadas en los estantes de su armario, la madera sólida debe ser adecuada para la tarea. La picea es una madera blanda que es una de las maderas menos costosas disponibles en el mercado y, aunque no es tan fuerte como algunas maderas duras, probablemente apoyará todo lo que desee colocar en ella. Puede construir un estante con tablas de pino de 1 pulgada de grosor o ser más seguro y simplemente comprar 2x4 de abeto y alinearlas para crear un estante. Dos pulgadas de madera maciza, sin importar la especie, tendrán mucho peso. Alternativamente, puede hacer estantes atractivos de madera dura de roble que serán lo suficientemente fuertes como para sostener todo lo que quiera poner en ellos.

Madera contrachapada

La madera contrachapada es un material muy resistente que es resistente tanto a la flacidez como a la deformación. La razón principal de esto es su construcción; la madera contrachapada está hecha de cinco capas de madera, con la dirección del grano alternando, lo que ayuda a eliminar las debilidades causadas por la dirección del grano al crear una estructura de resistencia entrecruzada. Los estantes de madera contrachapada se pueden fortalecer aún más doblando las capas de madera contrachapada o cortando tiras de 2 pulgadas de ancho y pegándolas en una posición vertical al fondo de los estantes. Con estas tiras pegadas y clavadas en la parte inferior de la madera contrachapada, es mucho más resistente a la flacidez bajo el peso.

MDF

MDF significa tablero de fibra de densidad media, que es un producto en láminas, generalmente vendido en láminas que tienen un tamaño de 4x8 pies, que está compuesto por desechos de papel reprocesados. El MDF no es tan fuerte como la madera maciza o la madera contrachapada, pero funciona bien para los estantes de los armarios. Una forma de hacer que el MDF sea más resistente a la flacidez es evitar usarlo para abarcar más de 3 pies. Si lo está colocando en un armario que tiene 2 pies de ancho, esto no es un problema. En un armario amplio con puertas plegables, puede construir una partición u otro divisor en el centro del armario, lo que le permite colocar un estante de MDF a cada lado de la partición que solo necesita abarcar la mitad del ancho del armario. También puede agregar tiras de refuerzo a los fondos de los estantes de MDF de la misma manera que los estantes de madera contrachapada.

Pin
Send
Share
Send