Cómo limpiar moho en seda

Pin
Send
Share
Send

Es posible que lo haya olido antes de verlo, pero no se puede negar la consternación asociada con encontrar moho en las prendas de seda. El moho es una forma de moho que se infecta en lugares húmedos y cálidos donde hay poco o ningún movimiento de aire o luz solar. El moho a menudo decolora la seda, que en realidad puede ser una ventaja para usted, ya que la limpieza en húmedo del artículo, en comparación con la limpieza en seco, representa su mejor oportunidad de eliminar la mancha con peróxido de hidrógeno, que no es tóxico y es suave.

Crédito: Diamantis Seitanidis / iStock / Getty Images Mantenga el aire en movimiento para evitar el crecimiento de moho.

Paso 1

Póngase un par de guantes protectores. Lleve el artículo de seda al aire libre y elimine la mayor cantidad de moho que pueda con un cepillo suave. Tire el moho envolviéndolo primero en una toalla de papel y luego en una bolsa de plástico.

Paso 2

Seque el artículo de seda al sol. Extiéndalo en un lugar soleado en el interior y espere hasta que esté cálido al tacto.

Paso 3

Pruebe la solidez del color de su prenda de seda antes de darle el tratamiento completo con peróxido de hidrógeno. Recorte un trozo de tela oculta, como un dobladillo o una costura del hombro. Remoje la muestra de tela en peróxido de hidrógeno de alta potencia, es decir, sin agua, durante una hora. Enjuague la muestra, séquela y compárela con el color de la prenda antes de decidir si desea continuar.

Paso 4

Agregue aproximadamente 10 onzas de peróxido de hidrógeno por cada galón de agua tibia que llene en su lavadora. El agua no debe tener más de 100 grados Fahrenheit. Si está ejecutando una carga completa, agregue 64 onzas de peróxido de hidrógeno, es decir, cuatro botellas de 16 onzas, el tamaño más comúnmente encontrado en las tiendas. Deje que la máquina agite el agua y el peróxido de hidrógeno, luego apague la lavadora. Coloca las prendas de seda en la lavadora y déjalas en remojo hasta por tres horas.

Paso 5

Elija el ciclo de agitación más suave en su lavadora. Completa el ciclo de lavado. Luego permita que las prendas se sequen por goteo en perchas en un lugar cálido.

Pin
Send
Share
Send