Cómo hacer que una planta crezca más rápido

Pin
Send
Share
Send

Intentar cultivar una planta desde una semilla hasta una belleza floreciente o simplemente evitar que su planta adulta se caiga puede ser una tarea desalentadora para cualquiera, incluso para las personas con un pulgar verde. Después de todo, cultivar plantas más rápido implica algo más que simplemente proporcionarle un poco de agua y luz solar y esperar lo mejor. Aprenda estrategias para hacer que todas sus plantas crezcan más rápido y vivan vidas más saludables y más largas.

Trata el suelo. Es importante que el suelo tenga el equilibrio adecuado de nutrientes. Si el suelo carece de nutrientes orgánicos, hay muchos grupos que se unen y evita que el aire y el agua lleguen a las raíces. Si el suelo tiene demasiadas rocas, no podrá retener el agua como necesita. Un buen suelo viable proporcionará a la planta agua, aire y nutrientes adecuados. Si su suelo es demasiado arenoso o demasiado duro, agregue mezclas de suelo al suelo para ayudar a que la planta crezca más rápido. Algunas cosas buenas para agregar incluyen estiércol, recortes de césped y compost. Puede crear su propia pila de compost en su patio trasero siguiendo las instrucciones proporcionadas en el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (Ver Recursos).

Elija la ubicación más adecuada. El tipo de planta que está cultivando determinará dónde debe colocarse. Algunas plantas adoran la luz solar, por lo que si la colocas en un lugar donde no recibe suficiente, las hojas no serán verdes y obstaculizarán su crecimiento. Por otro lado, si tiene una planta que no necesita mucha luz solar y la coloca directamente al sol, se quemará y se marchitará. Es importante leer información sobre la planta o preguntarle a un vendedor cuando compre la planta para saber si le gusta el sol o no. Es importante encontrar esta información antes de plantar porque es difícil y perjudicial para la planta moverla después de que ha comenzado a extender sus raíces.

Prueba los métodos convencionales. Un fertilizante de uso múltiple, como Miracle-Gro, se puede utilizar en todos los tipos de plantas. Hay dos formas fáciles de aplicar fertilizante. Puede usar una aplicación premezclada y mezclarla con agua en una regadera, o puede usar un alimentador y conectarlo a su manguera. El estiércol también es un excelente fertilizante natural. Contiene nitrógeno, fósforo y muchos otros nutrientes que aseguran un crecimiento más rápido de la planta.

Prueba métodos no convencionales. Use pastillas anticonceptivas viejas como fertilizante. Las píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno u oxitocina pueden ayudar a crear hormonas de crecimiento en la planta. Hay dos maneras de hacer esto. Puede agregar algunas píldoras anticonceptivas al suelo cada dos o tres meses para que actúen como una especie de alimento vegetal. Es similar a los palitos de fertilizante que hacen para las plantas. También puedes mezclarlo con el agua que estás usando para hidratar la planta. La proporción es una píldora anticonceptiva por 1 galón de agua. Usa aceite de ricino para fertilizar. Al agregar 1 cucharada. de ricino al suelo y regando bien la planta, puede darle vida a la planta. El aceite de ricino funciona como fertilizante. Si accidentalmente colocó una planta que requiere algo de sombra bajo la luz solar directa, puede usar el truco del aceite de ricino para revitalizarla. Además, si tiene una planta que ha sido rociada accidentalmente con pesticidas, el uso del aceite de ricino lo devolverá a la vida, prácticamente de la noche a la mañana.

Riega tus plantas adecuadamente. Las plantas tienen diferentes necesidades de riego, dependiendo del tipo. Demasiada agua es tan dañina como la falta de agua. Desafortunadamente, no existe una regla simple para determinar cuánta agua usar para su planta en particular, pero hay ciertas cosas que puede tener en cuenta. Si las hojas crecen lentamente, parecen caerse o si los bordes son marrones, es probable que no esté regando lo suficiente. Si las raíces están podridas, hay agua en el fondo del contenedor de la planta o si sus hojas tienen secciones podridas, es probable que esté regando demasiado.

Use luces de cultivo para plantas de interior. Ya sea que se trate de plantas que siempre se mantienen en el interior o de plantas que solo se traen al interior durante el invierno, las luces de crecimiento son uno de los mecanismos más importantes de la jardinería interior. Las luces de crecimiento son bombillas diseñadas especialmente para plantas. Le da a las plantas luz solar sintética sin los rayos nocivos. Puede encontrar una variedad de diferentes luces de crecimiento en Windowbox (ver Recursos).

Pin
Send
Share
Send