¿Cómo funciona un rociador de pintura sin aire?

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de los pulverizadores de pintura accionados por aire, que usan compresores de aire para expulsar la pintura con fuerza, los pulverizadores de pintura sin aire no contienen compresor de aire. En cambio, usan una bomba motorizada para presurizar y sacar la pintura de la punta de la pistola. La alta presión acumulada dentro del tubo atomiza la pintura, lo que significa que la separa en una fina niebla. Esto crea un acabado liso con una cantidad mínima de pintura.

Crédito: Digital Vision. / Digital Vision / Getty Images Los pulverizadores de pintura sin aire pueden ahorrar mucho tiempo y esfuerzo al pintar grandes áreas.

Los basicos

Ventajas

Los pulverizadores de pintura sin aire agilizan el trabajo de grandes proyectos de pintura, además de proporcionar un acabado uniforme. Son extremadamente portátiles y pueden transportar más de un litro de pintura, o incluso extraer pintura directamente de un contenedor. Pueden manejar cualquier tipo de pintura, mancha o imprimación, incluidas las demasiado gruesas para otros tipos de pulverizadores de pintura.

Partes

Los pulverizadores de pintura sin aire tienen manguera, pistola, punta y bomba. La manguera tiene un extremo más ancho, que entra en la pintura, y un extremo más estrecho, que se conecta a la boquilla. La "pistola" es lo que permite al pintor controlar el flujo de pintura. Cuando se presiona el gatillo, se abre una válvula para permitir que la pintura fluya a través de la punta y hacia la superficie. Los diferentes tamaños y formas de las puntas controlan la cantidad de pintura que sale. Hay dos tipos de bomba: pistón y diafragma. El primero puede bombear pintura más gruesa, mientras que el segundo generalmente es menos costoso.

Bomba de pistón

Ubicada en el cabezal de pulverización de la pistola, la bomba obtiene energía hidráulica del motor. El pistón primero se mueve hacia arriba, creando un vacío y, por lo tanto, dibujando pintura en la cámara. Luego, cuando el pistón se mueve con fuerza hacia abajo, empuja la pintura a través de la manguera y sale de la boquilla estrecha. Es este movimiento el que produce una presión tan alta que la pintura se atomiza.

Bomba de diafragma

Estas bombas usan pistones pero lo hacen de manera ligeramente diferente. El motor permite que el pistón se mueva hacia arriba y hacia abajo, pero en este caso, a medida que bombea, se expande rápidamente y contrae el diafragma flexible. El movimiento hacia arriba del pistón crea un vacío, atrayendo la pintura hacia la bomba a través de la válvula de entrada. Su poderoso movimiento hacia abajo comprime el diafragma y empuja la pintura atomizada a través de la punta hacia la superficie.

Valvulas

Para controlar la dirección de la pintura, hay válvulas de retención en su lugar para garantizar que se mueva desde la fuente a través de la punta en lugar de caer nuevamente en el contenedor de pintura.

Pin
Send
Share
Send