Cómo injertar un árbol de aguacate para producir aguacate

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de aguacate cultivados a partir de una semilla de un supermercado El aguacate puede producir un árbol si lo planta, pero su fruto puede ser diferente o incluso no comestible, debido al hecho de que el árbol cultivado a partir de semillas será genéticamente diferente del árbol original que produjo la fruta.

crédito: dimarik / iStock / GettyImages

Sin embargo, el nuevo árbol será una buena base para injertar ramas de un árbol de aguacate existente que produce fruta confiable. Una vez que haya cultivado sus plántulas a una altura de aproximadamente tres pies, es hora de comenzar a injertar ramas frutales en un proceso llamado trabajo superior. Comience a injertar en la primavera cuando la corteza se desliza fácilmente de la madera interior del árbol.

crédito: joloei / iStock / GettyImages

Seleccione budwood de un árbol de aguacate saludable y productivo. Los mejores brotes se encuentran cerca de los extremos de las ramas que tienen un diámetro de 1/4 a 1 pulgada.

Paso 2

Corta largos de 6 pulgadas de puntas de ramas sanas que contengan varios brotes, usando un cuchillo afilado. Tome entre seis y ocho esquejes, envuélvalos en toallas de papel húmedas y colóquelos en un recipiente con hielo para mantenerlos fríos y húmedos.

Paso 3

Haga un corte en forma de T en una rama del árbol portainjertos, a unas 12 pulgadas del tronco. La parte larga de la T debe ser de aproximadamente 1 pulgada de largo. Haga un corte cruzado más corto que vaya 1/3 del camino a través de la rama. Gire el cuchillo ligeramente para separar la corteza de donde se encuentran los dos cortes.

Paso 4

Examina las yemas que cortaste y colocaste en el tazón. Elija un brote saludable y córtelo del palo, comenzando 1/2 pulgada debajo del brote y terminando 3/4 pulgada más allá.

Paso 5

Traiga el brote seleccionado de nuevo al portainjerto. Deslice el extremo largo de la yema en la parte larga del corte en forma de T, haciendo coincidir la yema con el corte horizontal en la T.

crédito: Lex20 / iStock / GettyImages

Envuelva el injerto en brote con una banda de goma, asegurándolo por encima y por debajo, pero no en el brote. Repita los pasos 3 a 5 en diferentes áreas del árbol hasta que haya usado brotes de todos los palitos.

Paso 7

Retire las bandas elásticas cuando las uniones de los brotes se hayan curado y los brotes comiencen a abrirse, lo que debería ocurrir dentro de tres a cuatro semanas. A medida que estas nuevas ramas crecen y maduran, se producirán frutos de aguacate en ellas.

Pin
Send
Share
Send