¿Qué es un sótano de losa?

Pin
Send
Share
Send

Verter una losa es una forma de comenzar a construir una casa. La preparación es mucho más simple que otras formas de sótanos y cimientos, pero también hay desventajas. Otros cimientos, como sótanos y espacios de arrastre, son más complejos. La losa funciona como la base de la casa y como el piso del sótano o el nivel más bajo.

La base es el primer paso al construir una casa.

Propósito

crédito: piovesempre / iStock / Getty Images La base de losa también actúa como el piso del sótano.

Un sótano de losa es la base de construcción más simple. En esencia, es una losa de hormigón colocada directamente sobre el suelo. También actúa como el piso del sótano. Alrededor del exterior de la losa, el concreto forma una viga profunda de 2 a 3 pies que soporta el resto de la casa que se está construyendo arriba.

Torrencial

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Trabajadores de la construcción que vierten hormigón.

Antes de verter el concreto, se deben colocar todas las líneas de alcantarillado y eléctricas. Las tuberías están incrustadas en el hormigón. Debajo del concreto hay una pila de grava de 6 pulgadas cubierta por una lámina de plástico para evitar que el exceso de humedad llegue a la losa. La losa en sí es generalmente de 4 a 6 pulgadas de espesor.

Proceso

crédito: Photodisc / Photodisc / Getty Images Una vez que el concreto se vierte sobre la superficie, se usa una placa de enrasar para suavizar cualquier imperfección.

Una vez que el concreto se vierte sobre la superficie, se usa una placa de enrasar para suavizar cualquier imperfección. Luego se usa una herramienta de jitterbug para llevar arena, agua y cemento a la superficie. Esto asegura que el concreto tenga una superficie lisa y duradera. Esto es especialmente importante porque la losa se convertirá en el piso del sótano. Cualquier pieza grande de agregado se empuja lo más cerca posible de la tierra.

Ventajas

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Los sótanos requieren poca preparación y son adecuados para sitios cálidos y nivelados.

Los sótanos de losa requieren poca preparación y son adecuados para sitios cálidos y nivelados. Se necesita poca mano de obra y solo una construcción ligera de encofrado. La casa está más cerca del suelo que en otros diseños, por lo que se requieren menos escaleras durante el resto de la construcción. La losa evita que el agua y otros gases, como el radón, ingresen a la casa porque no hay espacio entre el suelo y la losa.

Desventajas

crédito: beichh4046 / iStock / Getty Images En climas fríos, la losa puede romperse.

Los sótanos de losa son más propensos a las infestaciones de insectos. En climas fríos, la losa puede agrietarse y causar daños estructurales costosos a la casa. En invierno el piso está frío, causando problemas de calefacción más caros. Las losas son sensibles a las raíces de los árboles y al movimiento del suelo, y cualquier reparación de la losa es difícil y costosa.

Pin
Send
Share
Send