Cómo pegar un estante en una pared

Pin
Send
Share
Send

Si bien la mayoría de los estantes se fijan a la pared mediante herrajes y soportes de montaje, también puede usar el método menos tradicional de pegamento. Hay ventajas de colgar un estante con pegamento, incluido el hecho de que no tiene que ubicar pernos o usar herramientas eléctricas. Los estantes de madera y plástico se pueden pegar a la pared.

Pega tu estante de madera a la pared.

Paso 1

Limpie el área de la pared de la que colgará el estante para eliminar el polvo o los escombros para garantizar la adherencia adecuada del pegamento. Limpie la superficie con una solución suave de agua y jabón y deje secar.

Paso 2

Use un papel de lija de grano fino para endurecer el área de la superficie del estante que se unirá a la pared. Limpie un paño suave sobre la superficie para eliminar el polvo.

Paso 3

Conecte un nivel láser a un trípode y úselo para proyectar una línea recta en la pared donde colgará el estante. Esta línea servirá como guía al pegar.

Paso 4

Aplique una línea recta de pegamento de uretano a lo largo del borde del estante que tocará la pared. El pegamento de uretano funciona especialmente bien para unir diferentes tipos de materiales de acuerdo con el columnista sindicado a nivel nacional Tim Carter de Ask the Builder. Este tipo de pegamento también es uno de los más fuertes disponibles.

Paso 5

Alinee el estante con la línea proyectada desde el nivel del láser y presione el estante en su lugar. Aplique la presión durante al menos un minuto hasta que el pegamento comience a unirse.

Paso 6

Coloque de cuatro a cinco tiras de cinta adhesiva que se extiendan desde la pared en la parte superior del estante hasta la pared en la parte inferior del estante. Esto aplica una presión constante mientras el pegamento se cura. Dejar en su lugar durante 24 horas antes de retirar.

Pin
Send
Share
Send