Aceite de lavanda para repeler hormigas

Pin
Send
Share
Send

El aceite de lavanda se produce a partir de las flores de la planta de lavanda (Lavandula latifolia). Como aceite esencial, la lavanda es una fragancia poderosa con numerosos usos. Es una herramienta efectiva y natural para el control de insectos. Las hormigas entran a su casa en busca de comida. Los atraen ciertos olores y los repelen otros. La lavanda infunde a su hogar un aroma que no es atractivo para estas plagas. Se puede usar en forma seca o líquida.

Las hormigas evitan el olor a lavanda.

Beneficios

La lavanda es una medida ecológica para usar en lugar de sustancias tóxicas más fuertes para el control de hormigas. Su fragancia actúa como un elemento disuasorio para las hormigas sin el olor abrumador de los repelentes de aroma fuerte. La lavanda se usa en algunos repelentes de insectos naturales en lugar de sustancias venenosas como DEET. En forma diluida, el aceite de lavanda se puede usar directamente sobre la piel para repeler también a otros insectos.

Secado vs. Líquido

Las hojas de lavanda seca repelen a las hormigas de la misma manera que el aceite. La lavanda seca se puede rociar en áreas frecuentes de hormigas, como armarios, rincones de la cocina, alrededor de ventanas o puertas, o en cualquier lugar donde haya visto hormigas. Si lo prefiere, use el aceite mezclando una parte de aceite de lavanda con 10 partes de aceite de oliva. Coloque la mezcla en una pequeña botella con atomizador y aplíquela en los caminos de hormigas.

Lavanda en el jardín

Las plantas de lavanda se cultivan fácilmente en su jardín para crear un suministro para múltiples necesidades. O haga un jardín de plantas de lavanda en macetas. No solo con las flores de color morado oscuro que realzan la apariencia de su hogar, las plantas disuadirán a otros insectos. Más tarde, las hojas secas pueden usarse como repelente de hormigas. Se cree que la lavanda calma la mente y reduce el estrés. Es una hermosa adición al jardín de su casa, al tiempo que sirve para otros fines en el camino.

Medidas preventivas

El control de las hormigas es un problema continuo, así que practique la prevención. Continúa rociando las hormigas en las áreas frecuentes. Una buena regla general es rociar o limpiar las rutas de las hormigas con el aceite esencial cada dos o tres días hasta que las hormigas ya no se vean. Esto borra el rastro de olor que crean las hormigas cuando frecuentan su hogar. Además, remoje el algodón en aceite de lavanda y colóquelo estratégicamente alrededor de las áreas de invasión de hormigas conocidas. El aroma persistirá, actuando como repelente incluso después de que haya terminado de pulverizar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Si tienes esta planta en tu hogar, jamás volverás a ver ratones, arañas y otras plagas (Mayo 2024).