Cómo pintar semibrillante sobre pintura plana

Pin
Send
Share
Send

Las pinturas planas se usan normalmente en áreas de poco tráfico, como armarios o techos. Los acabados planos también se manchan fácilmente y son difíciles de limpiar, mientras que una pintura semibrillante se puede lavar y no absorbe la humedad, evitando el crecimiento de moho en áreas de alta humedad como baños o cocinas. Las pinturas semibrillantes se aplican sobre acabados planos con poca dificultad. Sin embargo, los acabados brillantes mostrarán más imperfecciones que las planas, por lo que es necesario reparar cualquier imperfección antes de comenzar a aplicar pintura semibrillante.

Siga los pasos correctos y su pintura dará como resultado un hermoso acabado.

Paso 1

Repare con la masilla cualquier imperfección en la pintura, como agujeros de tapices, rasguños profundos o astillas. Póngase los guantes de látex y use los dedos para aplicar la hebilla en las áreas dañadas. Alise la hebilla sobre el área y elimine cualquier exceso. Para cubrir grandes áreas dañadas, use el esparcidor de chispas. Espere a que se seque el cascarón.

Paso 2

Lije cualquier punto alto o aspereza en la espinilla para que quede lisa e incluso con el área de pintura. Pasa tu mano por la superficie. Debe sentirse plano y liso. Si no es así, continúe lijando el área.

Paso 3

Lave el área con agua y jabón. Elimine la suciedad o el polvo para tener una superficie limpia sobre la cual aplicar la imprimación y luego pintar.

Paso 4

Imprima solo el área salpicada, usando un pincel. La imprimación le dará a su acabado pintado un aspecto uniforme, donde no verá las áreas dañadas anteriormente. No es necesario imprimar toda el área. La pintura plana mantendrá su nuevo acabado semi-brillante. Espere a que la imprimación se seque antes de continuar.

Paso 5

Pinte la pintura brillante sobre la pintura plana. Use pinceles para pintar esquinas o áreas pequeñas y difíciles de alcanzar. Los rodillos se utilizan mejor en superficies grandes y planas. Trabaje de manera uniforme, una sección a la vez en un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Espere a que la pintura se seque antes de manipular la superficie.

Pin
Send
Share
Send