Cómo alimentar y cuidar a Plumeria

Pin
Send
Share
Send

Plumeria, también conocido como frangipani, árbol del templo y flor de lei hawaiana, es un arbusto de floración caducifolio o árbol pequeño que es nativo de México tropical, América Central y Venezuela. Valorado por sus flores altamente fragantes en tonos de rosa, blanco, rojo y amarillo, el plumeria es una adición encantadora a los paisajes domésticos en las zonas de resistencia de plantas del USDA del nueve al 11. Afortunadamente, los jardineros fuera de estas zonas de resistencia pueden experimentar la alegría de cultivar plumeria por plantar su plumeria en un recipiente y pasar el invierno en el interior. Ya sea que cultive su planta en interiores o exteriores, aprender a cuidar su plumeria tropical es simple y gratificante.

Hermosas y fragantes flores de plumeria

Paso 1

Plante su plumeria en un lugar a pleno sol en el paisaje de su hogar que reciba entre seis y ocho horas de luz solar directa cada día. Plante su plumeria en un recipiente si vive en un clima donde las temperaturas bajan a menos de 50 grados F. Use una mezcla de partes iguales de turba, arena gruesa y perlita como medio de cultivo para las plantas de plumeria en macetas. Coloque las plantas de plumeria en macetas en un porche o patio donde puedan recibir de seis a ocho horas de luz solar cada día.

Paso 2

Riega tu plumeria tantas veces como sea necesario para evitar que su tierra o medio de cultivo se seque por completo. Mantenga la tierra o el medio de cultivo húmedo, pero nunca empapado, y permita que la media pulgada superior de tierra o medio de cultivo se seque al tacto entre riegos para evitar la sobrehidratación de su plumeria.

Paso 3

Alimente a su planta de plumeria con una aplicación de fertilizante soluble en agua y alto en fósforo cada dos semanas durante la primavera y el verano. Aplique la aplicación de fertilizante de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta del producto para obtener mejores resultados. Deje de fertilizar en otoño e invierno, cuando su plumeria esté inactivo.

Paso 4

Pode su planta de plumeria en la primavera, si lo desea, para controlar su tamaño y forma o eliminar ramas enfermas, muertas o rotas. Minimice el estrés de poda utilizando solo tijeras de podar afiladas y esterilizadas para hacer cortes limpios y angulados al podar su plumeria. Sumerja los cortes de poda de la plumeria en agua fría para minimizar el flujo de la savia de látex natural.

Paso 5

Proteja su plumeria de las temperaturas invernales en climas fríos. Mueva las plantas de plumeria en macetas al interior a fines del otoño o principios del invierno. Coloque el plumeria en maceta cerca de una ventana donde pueda recibir al menos seis horas de luz solar brillante por día. Riegue su plumeria en maceta muy poco, si es que lo hace, durante el invierno para evitar la pudrición de la raíz. Regrese su plumeria a su ubicación original en la primavera, después de la última posibilidad de heladas.

Pin
Send
Share
Send