Cómo limpiar la diarrea del perro de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Cuanto más espere para eliminar un accidente de mascota, mayor será la posibilidad de daños permanentes en su alfombra.

Trabaje lo más rápido posible, ya que los ácidos naturales en las heces pueden tener un efecto desastroso en algunas fibras de la alfombra. Reprima el factor de mordaza cubriéndose la nariz con un pañuelo, póngase guantes de goma o vinilo y póngase a trabajar. Un pedazo fuerte de cartón o recogedor de plástico es útil para limpiar el desorden.

Fibras de alfombra

Las alfombras están hechas de lana, nylon, poliéster, polipropileno y acrílico. Todos, excepto la lana, pueden manejar agua caliente en sus fibras, pero la lana requiere agua fría para evitar dañar las fibras.

Use el siguiente método para eliminar las manchas de diarrea en todas las alfombras excepto lana.

Paso 1 Elimine los sólidos primero

Reúna algunas toallas de papel y raspe el desorden sobre el cartón o una pala de plástico que pueda limpiar más tarde. Tire el desorden limpio en una bolsa de basura de plástico con cierre hermético. No seque el área manchada hasta que la limpie, ya que puede forzar el excremento en las fibras de la alfombra. Mantenga la bolsa de basura a mano para otras toallas sucias. Después de haber eliminado la mayor parte del desorden de la alfombra, todo lo que queda es desinfectarlo y limpiarlo. Para las heces secas, use un cuchillo sin filo para levantar el material de la alfombra.

Paso 2 Spray de pretratamiento

Rocíe el área manchada de la alfombra con un producto de lavandería de pretratamiento que contenga un blanqueador de oxígeno; déjelo reposar mientras mezcla la nueva solución de limpieza.

Paso 3 Remoje la mancha

Agregue un resorte caliente o agua destilada a una cubeta de un galón y mezcle 2 cucharadas de detergente líquido para ropa para hacer espuma. Remoje el área con la solución, dejándola reposar durante al menos 10 minutos.

Paso 4 Scrub It

Sumerja un cepillo de cerdas suaves en el agua jabonosa y aplíquelo sobre la alfombra, frotando la mancha varias veces hasta que desaparezca, trabajando desde el área exterior de la mancha hacia adentro.

Paso 5 Enjuague

Enjuague el balde para eliminar los residuos jabonosos y vuelva a llenar con agua destilada fría o de manantial. Enjuague el área limpia de la alfombra para eliminar el detergente restante en la alfombra. Una vez que el detergente se haya ido, seque el área enjuagada con toallas de papel o un paño suave para eliminar el exceso de humedad.

Paso 6 Eliminador de olores

Agregue 1 parte de vinagre a 1 parte de agua de manantial o mineral para usar como agente para eliminar olores. Combine los ingredientes en un balde y vierta un poco de la mezcla directamente sobre el área previamente manchada de la alfombra. Acaricie el área con toallas de papel para eliminar el exceso y deje que el área se seque completamente.

Paso 7 Un toque de bicarbonato de sodio

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el área y déjalo reposar durante al menos 24 horas para eliminar cualquier olor persistente. Aspira el bicarbonato de sodio al día siguiente. Evite usar neutralizadores de olores de marca, ya que pueden ser fatales para los perros si se ingieren.

Alfombras de lana o alfombras orientales

Paso 1 Eliminar los sólidos

Saque los sólidos con una espátula de plástico en una bolsa de basura.

Paso 2 Limpieza de vinagre blanco

Combine 2/3 taza de agua destilada fría y 1/3 taza de vinagre blanco destilado en una botella con atomizador. Rocíe el área afectada y seque con una toalla de papel blanco o un paño sin frotar ni frotar la mancha. Continúa acariciando el área hasta que la mancha se haya quitado completamente de la alfombra.

Paso 3 Eliminador de manchas de lana segura

Aplique un limpiador de manchas aprobado para su uso en lana sobre un paño blanco limpio y continúe secando el área. Como medida final, coloque un paño limpio sobre el área húmeda de la alfombra y párese sobre ella para absorber cualquier residuo restante.

Paso 4 Absorbente de olores

Espolvorea bicarbonato de sodio o un producto absorbente de lana aprobado en el área húmeda de la alfombra y deja que se seque durante la noche. Una vez seco, aspire el área a fondo.

Pin
Send
Share
Send