Cómo propagar el abeto azul de Colorado

Pin
Send
Share
Send

El abeto azul de Colorado, con su forma simétrica y hermosas agujas de color verde azulado, es un árbol de aspecto majestuoso que puede elevarse a una altura de 100 pies y alcanzar un ancho de 30 pies. Es un árbol de especímenes llamativos y un cortavientos efectivo, y también se usa como árbol de Navidad. No sorprende que a los jardineros les guste intentar propagar el abeto azul de Colorado, pero convencer a los esquejes para que echen raíces puede ser un desafío. Con las técnicas y materiales adecuados, puede aumentar sus posibilidades de enraizar con éxito sus esquejes de este hermoso árbol de hoja perenne.

El abeto azul de Colorado puede ser difícil de propagar.

Paso 1

Seleccione un abeto azul vivo de Colorado del cual tomará su tala. Elija un árbol saludable con agujas densas y fragantes, forma simétrica y sin enfermedades ni plagas. Nunca use un corte de un abeto azul de Colorado que ya haya sido cortado para usarlo como árbol de Navidad.

Paso 2

Tome un corte de 6 pulgadas del crecimiento de la temporada actual, eligiendo un brote lateral cerca de la base del abeto, a fines de la primavera hasta principios del verano. Si es posible, retire el brote manualmente; esto generalmente hace que un pequeño espolón de tejido, llamado talón, permanezca en el corte. Si quita el brote del abeto con una navaja o unas tijeras, trate de asegurarse de que se incluye un talón de corteza en la base del corte para promover el crecimiento de las raíces.

Paso 3

Enrolle el corte haciendo una muesca en forma de V de 3/4 de pulgada en el extremo basal del corte para estimular la absorción de los químicos que promueven la raíz. Corta las agujas que entren en contacto con el medio de cultivo.

Paso 4

Prepare el corte usando una hormona de enraizamiento en polvo seco en una concentración hecha para esquejes de tallo leñoso difíciles de enraizar. Vierta suficiente polvo para un solo uso. Sumerja el extremo del corte una pulgada en el polvo para que el polvo se distribuya en una capa uniforme de aproximadamente 1/16 de pulgada de espesor sobre la base del corte. Para una mejor absorción de agua y nutrientes y un crecimiento uniforme, asegúrese de que el polvo esté alrededor de la base del corte. No permita que el polvo de la hormona de enraizamiento toque las agujas o cualquier otra parte del corte. Deseche el polvo no utilizado que haya vertido del recipiente.

Paso 5

Golpee suavemente el corte para sacudir el exceso de polvo e inmediatamente colóquelo en una olla de arena húmeda de 2 pulgadas que haya esterilizado calentándolo en un horno a 140 grados durante 30 minutos, y luego deje que se enfríe. Haga un agujero en la arena para que el polvo no se raspe, luego aplique suficiente agua para que la arena se asiente alrededor del corte.

Paso 6

Coloque una bolsa de plástico transparente sobre el corte para conservar la humedad.

Paso 7

Coloque el corte en luz indirecta, manténgalo a unos 80 grados y mantenga la arena húmeda. El enraizamiento puede llevar varios meses.

Paso 8

Cuando los esquejes tienen dos o tres raíces de aproximadamente media pulgada de largo, trasplante a macetas de 4 pulgadas, en tierra para macetas bien drenada y de buena calidad. No exponga las jóvenes piceas azules de Colorado a la luz solar directa ni a temperaturas extremas durante varias semanas. Cuando los abetos tienen 6 pulgadas de alto, puedes plantarlos afuera.

Pin
Send
Share
Send