Cómo podar Poinsettias

Pin
Send
Share
Send

Las flores de Pascua producen flores de color rojo intenso en invierno, lo que agrega color a las mesas navideñas. Una planta perenne tropical, las flores de pascua pueden sobrevivir y florecer durante muchos años con el cuidado adecuado. Las flores de Pascua no requieren altos niveles de luz, una de las razones por las que son favorecidas como planta en maceta. Las flores de la flor de pascua son en realidad estructuras foliares modificadas llamadas brácteas. Una vez que estos se han marchitado y comenzado a morir, la flor de pascua requiere una poda completa. Poinsettias también puede requerir algunos recortes durante la temporada de crecimiento para mantenerse lleno y saludable.

Poinsettias requieren poda para volver a florecer.

Paso 1

Recorte las hojas de cada tallo de flor de pascua una vez que la planta termine de florecer en marzo, dejando solo tres o cuatro hojas en cada tallo. Corta los tallos a la mitad de su altura anterior con unas tijeras.

Paso 2

Recorte la parte superior de cada tallo cuando tengan 4 a 6 pulgadas de largo en verano. Corte la parte superior de 1/2 pulgada de cada punta, ya que esto ayuda a que la flor de pascua se llene y se vuelva tupida.

Paso 3

Recorte las puntas de crecimiento en cada tallo por segunda vez en agosto si los tallos han aumentado al menos 5 pulgadas adicionales de crecimiento desde la última poda.

Paso 4

Corta las hojas dañadas o muertas durante el período de crecimiento. Retire estos donde emergen de los tallos.

Pin
Send
Share
Send