Cómo cuidar la planta de higo de hoja de violín

Pin
Send
Share
Send

Las hojas grandes y en forma de violín de un higo de hoja de violín (Ficus lyrata) evocan el origen de este miembro del género Ficus en África tropical. También conocida como higuera de banjo, la planta es resistente en las zonas de resistencia 10 a 12 del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Aunque puede crecer todo el año al aire libre en Florida, generalmente se cultiva como planta de interior en los Estados Unidos. El árbol tropical crece hasta 100 pies de altura en condiciones ideales al aire libre, pero en interiores se mantiene a una altura de 2 a 10 pies. Como la mayoría de las especies de Ficus, es relativamente fácil de cuidar pero exigente con sus requisitos de luz y agua.

Crédito: Jon Larson / iStock / Getty Images Las hojas de higuera de hoja de violín pueden crecer hasta 18 pulgadas de largo.

Paso 1

Coloque el higo de hoja de violín en un lugar bien iluminado. Aunque un espécimen al aire libre tolera el pleno sol, uno interior crece con luz brillante y filtrada cerca de una ventana. Evite colocar el árbol en un área con corrientes de aire o cerca de un conducto de aire acondicionado.

Paso 2

Riegue un higo de hoja de violín en maceta cuando su suelo esté seco a una profundidad de 2 a 3 pulgadas, pero antes de que el suelo esté tan seco que se separe de los bordes del contenedor de la planta. Agregue agua hasta que se agote del fondo del recipiente y la bola de raíz esté completamente empapada. Permita que la tierra se seque antes de volver a regarla. Reduzca el riego ligeramente cuando el árbol no esté creciendo activamente, en otoño e invierno.

Un higo de hoja de violín al aire libre requiere 10 galones de agua por cada pulgada del diámetro del tronco aproximadamente una vez por semana durante la estación seca. Deje de regar durante la temporada de lluvias y reanude la rutina de riego cuando el clima esté seco durante una o dos semanas.

Paso 3

Fertilice un higo de hoja de violín en maceta en crecimiento activo con una solución de fertilizante líquido de media fuerza 24-8-16 cada tres o cuatro semanas. Agregue 1/4 a 1/2 cucharadita de fertilizante a 1 galón de agua y mezcle bien la solución resultante antes de usarla para regar el suelo de la planta hasta que el exceso de solución drene del fondo del recipiente de la planta. Cuando el crecimiento del árbol se desacelera en invierno, deja de fertilizarlo hasta que comience a producir nuevas hojas.

Fertilice un higo de hoja de violín al aire libre con un fertilizante granular de liberación lenta, 10-10-10 o 14-14-14. Distribuya el fertilizante uniformemente alrededor del árbol hasta su línea de goteo, que está debajo de las puntas de sus ramas más externas. Raspe 3 cucharadas de fertilizante de 2 a 3 pulgadas en el suelo por cada 2 pies de extensión de rama. Riega bien la tierra después de aplicar el fertilizante. Repita la aplicación cada uno o dos meses en un clima de 90 grados Fahrenheit o cada tres o cuatro meses si las temperaturas caen a 70 F. Deje de fertilizar si las temperaturas caen por debajo de 60 F.

Paso 4

Eleve la humedad alrededor de un higo de hoja de violín en maceta utilizando un humidificador de vapor caliente cerca. Evite empañar las hojas a menos que también las limpie suavemente para eliminar el polvo. La nebulización con una botella de spray no es un método efectivo para elevar la humedad en una habitación.

Paso 5

Pode para dar forma a la planta y reduzca su tamaño mientras usa una camisa de manga larga, pantalones largos, guantes y gafas de seguridad. Corte de nuevo justo por encima de un nodo de hoja en cada rama o tallo que se va a recortar, utilizando podadoras de yunque. Los nodos de las hojas son donde las hojas se conectan a las ramas. Las ramas maduras pueden dejar caer las hojas, pero quedan pequeñas protuberancias y crecerán nuevas hojas de esos nodos después de podar la rama. Desinfecte las podadoras entre cortes con una solución que contenga cantidades iguales de alcohol y agua.

Paso 6

Monitoree el higo de hoja de violín para detectar plagas como pulgones, escamas y moscas blancas. Los grupos de insectos blandos de color verde, amarillo u otro color en el nuevo crecimiento tierno son generalmente pulgones. Las escamas se ven como pequeñas protuberancias marrones o rojizas en las ramas y las hojas, mientras que las moscas blancas son blancas y se encuentran en el fondo de las hojas. La mayoría de las plagas se eliminan fácilmente al exterior con agua. Las escamas se pueden tratar frotando las plagas con un bastoncillo de algodón humedecido con alcohol isopropílico. Evite frotar alcohol sobre la corteza, tallos u hojas. Enjuague la planta con agua para eliminar el alcohol.

Pin
Send
Share
Send