Cómo volver a sellar los mostradores de granito

Pin
Send
Share
Send

Lo más probable es que su encimera de granito fuera una hermosa inversión en su hogar y que tenga la intención de mantener el mayor tiempo posible. Si bien el granito es una piedra natural, y por lo tanto porosa y capaz de absorber sustancias que pueden mancharlo, los selladores ayudan a proteger la piedra y le dan tiempo para limpiar los derrames. Sin embargo, no todos los granitos son químicamente iguales, por lo que cada tipo de piedra requiere sellado y re-sellado de manera diferente. Aprender a proteger tu piedra te ayudará a obtener la vida más larga de ella.

Los granitos con una gran cantidad de cuarzo repelerán naturalmente las manchas como el vino tinto.

Paso 1

Pruebe su granito para ver si requiere volver a sellarlo vertiendo una pequeña cantidad de agua limpia sobre la piedra y permitiendo que se asiente sin molestias durante 20 a 30 minutos. Limpie el agua con un paño absorbente y examine la piedra. Si el granito se ha oscurecido donde estaba el agua, requiere sellado. Si la piedra no se ha oscurecido, no es necesario volver a sellarla.

Paso 2

Limpie bien el mostrador de granito antes de volver a sellar. Rocíe el limpiador de manera uniforme sobre la superficie y pula la piedra para eliminar los restos de la superficie, la mugre, los aceites para los dedos u otras sustancias que podrían impedir que el sellador penetre en la piedra. Pula el granito completamente seco y espere una hora para que se evapore la humedad que la piedra ha absorbido.

Paso 3

Encienda el ventilador de la cocina y abra las ventanas cercanas. Vierte el sellador de granito en un tazón o plato de boca ancha. El sellador tendrá un olor desagradable, por lo tanto, abra las ventanas para aliviar los olores.

Paso 4

Sumerja el pincel artesanal en el sellador y satúrelo completamente. Pinte el sellador sobre el mostrador presionando la espuma sobre el granito suave pero firmemente. Comience en la parte posterior del mostrador y tire del cepillo hacia usted con movimientos ligeramente superpuestos. Asegúrese de obtener el borde de la piedra y el borde del interior del fregadero de la cocina.

Paso 5

Permita que el sellador se absorba en la encimera de granito durante 10 minutos. Limpie el exceso con un paño absorbente, secando el granito por completo.

Pin
Send
Share
Send