Cómo cablear un ventilador de techo de un solo interruptor

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los ventiladores de techo nuevos se pueden conectar a un solo interruptor o a un interruptor doble. Con el cableado de un solo interruptor, la alimentación del ventilador se controla mediante un interruptor de pared unipolar estándar, como un interruptor de luz normal. El ventilador tiene energía cuando el interruptor está encendido, mientras que la velocidad del ventilador y la luz (si el ventilador tiene uno) se controlan mediante cadenas de tracción en el ventilador o por un dispositivo de control remoto. Con el cableado de doble interruptor, un ventilador con luz se conecta a un interruptor de doble pared que controla la alimentación del ventilador y la luz por separado.

crédito: jimbycat / iStock / GettyImages

Si está reemplazando un ventilador viejo o un artefacto de iluminación y el cableado en la caja del accesorio contiene solo dos o tres cables (negro, blanco y verde o cobre desnudo), debe usar el cableado de un solo interruptor para el nuevo ventilador; El cableado de doble interruptor requiere un circuito con cuatro cables (negro, rojo, blanco y verde / cobre desnudo). Sin embargo, algunos ventiladores pueden controlarse mediante interruptores especiales que ofrecen control de doble interruptor en la pared. Estos suelen estar cableados en la configuración de un solo interruptor.

Crédito: Philip Schmidt El cableado de un ventilador de techo es un proyecto eléctrico simple.Crédito: Leigh Schmidt Cambie el interruptor automático a la posición OFF.

Paso 1

Apague el circuito del ventilador apagando el disyuntor apropiado en el panel de servicio / caja de disyuntores de su hogar.

crédito: Leigh Schmidt Pruebe los cables del circuito para obtener energía con un probador de voltaje.

Paso 2

Confirme que la energía esté apagada probando los cables apropiados en el ventilador o en la caja eléctrica del accesorio. Si hay un ventilador o accesorio montado en la caja, separe la unidad del motor o la cubierta, según sea necesario, sin tocar ningún cable.

Use un probador de voltaje sin contacto para verificar el voltaje de cada cable en la caja. Si el probador indica voltaje en cualquier parte de la caja, regrese al panel de servicio y apague el interruptor apropiado (es posible que deba apagar más de un interruptor). Pruebe los cables con el interruptor de pared en las posiciones ON y OFF. Retire el viejo ventilador o accesorio, si corresponde.

crédito: Leigh SchmidtTrim y pele los extremos del cable con pelacables, si es necesario.

Paso 3

Enderece cada cable de circuito que sale de la caja y asegúrese de que esté en buenas condiciones, con aproximadamente 1/2 a 3/4 de pulgada de aislamiento pelado desde el extremo. Si es necesario, recorte cualquier porción dañada de alambre y vuelva a pelar el extremo, usando pelacables.

crédito: Leigh Schmidt. Alrededor del circuito, ventilador y caja eléctrica de metal.

Paso 4

Conecte el cable de tierra del ventilador de techo (a menudo esto está conectado al soporte de suspensión del ventilador) al cable de tierra del circuito y a la caja eléctrica (si es de metal), utilizando un cable flexible para conectar a la caja. Una los tres cables con un conector de cable de tamaño apropiado. Asegure el cable flexible a la caja con un tornillo o clip de conexión a tierra.

crédito: Leigh Schmidt Une los cables con conectores de cable.

Paso 5

Conecte los cables restantes del ventilador de techo a los cables del circuito siguiendo el diagrama de cableado del fabricante del ventilador. En una instalación típica, el cable blanco (neutro) del ventilador se conecta al cable blanco (neutro) del circuito, y el cable negro (caliente) del ventilador se conecta al cable negro (caliente) del circuito. Si el ventilador incluye una luz, habrá otro cable caliente, a menudo de color azul o rojo (pero puede ser de un color diferente); conecte esto y el cable negro del ventilador al cable negro del circuito, utilizando un conector de cable único.

Crédito: Leigh Schmidt Coloque los cables en la caja antes de montar la unidad del motor del ventilador.

Paso 6

Meta los cables en la caja con cuidado. Complete la instalación del ventilador según las indicaciones del fabricante.

crédito: Leigh Schmidt Conecte cada cable caliente a un terminal de interruptor.

Paso 7

Complete el cableado del interruptor, si está reemplazando el interruptor anterior. En una instalación típica, hay dos cables en la caja: uno es el cable fuente que proporciona energía entrante; El otro es el cable que conduce al ventilador. Conecte el cable negro de cada uno de los cables a uno de los terminales en el interruptor (solo un cable por terminal). Une los cables de tierra con un cable flexible y conecta el cable flexible al tornillo de tierra del interruptor. Use dos coletas si la caja es de metal, y conecte una de ellas a la caja. Conecte los cables blancos juntos; No se conectan al interruptor. Monte el interruptor en la caja e instale la placa de cubierta.

Crédito: Leigh Schmidt Encienda el interruptor para restaurar la energía.

Paso 8

Restaure la energía al circuito encendiendo el disyuntor. Pruebe el ventilador para que funcione correctamente.

Pin
Send
Share
Send