Cómo usar papel tapiz para decorar muebles

Pin
Send
Share
Send

El papel tapiz transforma una habitación completa o solo un área con su impresión decorativa, pero no necesita usarlo solo en las paredes. Cree un punto focal o acento para una habitación empapelando los muebles, como la pared posterior interior de una estantería o gabinete abierto, o aburridos frentes de cajones viejos que carecen de interés visual. Cambie las herramientas difíciles de empapelar y empapelar por medio de decoupage, un rodillo de espuma y un brayer para suavizar el papel en su lugar.

Limpie el área del proyecto con un paño de polvo, de lo contrario, el polvo y la suciedad pueden entrar en la superficie superior del papel tapiz cuando aplique el medio de decoupage. Si el área está particularmente sucia, límpiela con un limpiador doméstico suave y un paño suave, permitiendo que la superficie se seque por completo.

Presione un trozo de papel artesanal sobre la superficie a empapelar, como la cara de un cajón o el panel posterior dentro de una estantería. Alise y arrugue el papel para que muestre líneas distintivas, indicando dónde cortar esta plantilla de papel. El proceso de plegado es útil para áreas con ángulos o curvas difíciles. Para un área recta simple, use una cinta métrica en su lugar para medir el papel artesanal al tamaño.

Recorte el papel artesanal arrugado o medido con unas tijeras. Colóquelo en su lugar para verificar su trabajo y asegurarse de que tenga el tamaño exacto necesario; ajustar según sea necesario.

Coloque la plantilla de papel artesanal sobre un trozo de papel tapiz, alineándolo para que el diseño se muestre de la manera que le gustaría, por ejemplo, un patrón de cheurón que se alinee con sus picos en el centro del área del proyecto. Trace la plantilla en el frente del papel tapiz con un lápiz y luego recorte la forma del papel tapiz con unas tijeras.

Vierte un poco de medio de decoupage en un plato desechable. Sumerja un rodillo de espuma en el medio, rodando el exceso en una parte de la placa. Enrolle el medio de decoupage sobre la superficie del proyecto, creando un recubrimiento liso y uniforme. Puede usar un pincel en lugar de un rodillo o para alcanzar las esquinas que perdió el rodillo.

Coloque el papel tapiz sobre el medio de decoupage húmedo y alíselo con las manos de un lado al otro, o de un borde a otro. Pase un brayer sobre él, si lo desea, para suavizar el exceso de medio de decoupage y eliminar las burbujas de aire. Limpie cualquier medio de decoupage que salga con un paño húmedo, de lo contrario puede dejar una mancha seca y desagradable.

Inspeccione el área empapelada y recorte cualquier exceso de papel, como trozos dejados en una esquina, con un cuchillo artesanal. Limpie la hoja del cuchillo artesanal con un paño húmedo mientras trabaja para eliminar el medio de decoupage. Permita que el área del proyecto se seque por completo.

Aplique una capa de medio de decoupage sobre la parte superior del papel tapiz, si lo desea, para sellarlo, usando un cepillo o un rodillo de espuma. Permita que la superficie se seque por completo.

Pin
Send
Share
Send