¿Es la planta de la palma areca tóxica para los gatos?

Pin
Send
Share
Send

Los dueños de gatos eligen plantas que son seguras y no tóxicas para sus queridas mascotas. Cualquier planta puede causar efectos adversos en los gatos, pero puede no ser venenosa. Si su gato ingiere parte de una areca de palma (Dypsis Lutescens), controle sus síntomas de cerca.

Cualquier planta puede causar efectos adversos en los gatos.

Identificación

La palma areca también se conoce como la palma de caña, la mariposa dorada y la palma amarilla. La palma areca crece rápidamente y requiere poco mantenimiento y es una planta de interior encantadora. Una palmera areca adulta en la naturaleza se asemeja a un arbusto grande y a menudo alcanza alturas de más de 20 pies y tiene frondas largas que se arquean con gracia. Las plantas de interior son más pequeñas.

Potencial

Si bien muchas especies de palmeras y semillas de palmeras son tóxicas para los animales domésticos, la palma areca se considera segura si es consumida por gatos o perros, afirma la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales o ASPCA. El consumo de esta palmera, hojas o semillas puede provocar problemas gastrointestinales leves, como vómitos, diarrea y depresión.

Consideraciones

Los gatos que consumen la palmera areca pueden experimentar problemas gastrointestinales. Sin embargo, los gatos que presenten síntomas graves o se enfermen deben ser vistos por un veterinario.

Pin
Send
Share
Send