¿Cuáles son los peligros del acetato de etileno y vinilo?

Pin
Send
Share
Send

El etileno y acetato de vinilo es un tipo de plástico, un polímero con una amplia variedad de usos, tanto residenciales como industriales. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha declarado que el etileno y acetato de vinilo es seguro cuando se usa en la producción, empaque o transporte de alimentos, y no es un material especialmente peligroso. Sin embargo, como con cualquier otra sustancia, hay algunas precauciones que debe observar en su uso.

Ingestión e inhalación

El acetato de etileno y vinilo (EVA) no es peligroso por ingestión, a menos que coma un objeto hecho de EVA que sea lo suficientemente grande como para causar asfixia u otros problemas, en cuyo caso representaría los mismos peligros que cualquier otro objeto de plástico. La inhalación no representa una amenaza a menos que realmente trabaje en una planta de procesamiento. Si el material se procesa a altas temperaturas (400 grados Fahrenheit y superiores), puede emitir humos que podrían actuar como irritantes. Sin embargo, esta situación solo debería ser una preocupación en el proceso de fabricación, no durante el uso residencial.

Reactividad

El EVA no se considera inflamable, según las hojas de datos de seguridad del material (MSDS) proporcionadas por sus fabricantes. A temperaturas muy altas puede arder, aunque solo se encenderá automáticamente a temperaturas de 644 grados Fahrenheit o más. En consecuencia, no es probable que la combustión sea un problema con los objetos de EVA en el hogar. Es altamente estable y químicamente inerte, aunque no debe ponerse en contacto con ácidos muy fuertes o agentes oxidantes fuertes, ya que tiene el potencial de reaccionar con este tipo de compuestos.

Residuo

EVA puede contener algunos rastros del acetato de vinilo utilizado para fabricarlo; las concentraciones varían, pero pueden variar hasta 300 partes por millón. Según la MSDS, este nivel no es peligroso en condiciones normales. Según la Agencia de Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, no hay evidencia que demuestre que el acetato de vinilo sea un carcinógeno humano, aunque la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer cree que existe evidencia limitada de que posiblemente sea cancerígeno para los humanos.

Consideraciones

No ponga el EVA en contacto con llamas abiertas o temperaturas muy altas; hornearlo en su horno, por ejemplo, no es una buena idea. EVA comienza a derretirse a 167 grados Fahrenheit, que está por debajo del punto de ebullición del agua, por lo que no es un material muy resistente al calor. Es importante tener en cuenta que los objetos hechos de EVA también pueden contener una amplia variedad de aditivos para agregar color u otras propiedades deseables; Estos aditivos pueden tener sus propios riesgos también.

Pin
Send
Share
Send