Beneficios de un invernadero

Pin
Send
Share
Send

Una de las ventajas más obvias para cultivar plantas en un invernadero es poder cultivar un jardín durante todo el año y en todo tipo de clima. Cuánto se beneficiará su pulgar verde de un invernadero depende de cuánto gaste en su construcción. Pero ya sea que elija erigir una pequeña casa de aro o un gran invernadero, un invernadero ahorra dinero y tiempo que de lo contrario pasaría en la tienda de comestibles.

Crédito: DutchScenery / iStock / Getty Images Dos pimientos rojos maduros que crecen en un invernadero.

Más opciones de cultivo

En el ambiente controlado de un invernadero, puede cultivar casi cualquier tipo de hierba, verdura, arbusto o árbol - incluso plantas exóticas que normalmente no serían posibles en tu ubicación. Los jardineros en el noreste, por ejemplo, que desean cultivar y disfrutar de plantas ornamentales que son nativas del suroeste generalmente pueden hacerlo en un invernadero.

Ambiente protegido

Un invernadero proporciona a las plantas protección contra el viento, la lluvia y otros elementos climáticos adversos., sin mencionar las plagas depredadoras y los animales. Con una cuidadosa selección de plantas y una ventilación adecuada, hay menos riesgo de enfermedades transmitidas por el suelo. La estructura también proporciona un lugar seguro para que las semillas germinen y se desarrollen plántulas que de otro modo podrían ser blanco de pájaros, fuertes lluvias o heladas inesperadas.

Mayor rendimiento

Tener un invernadero generalmente significa tener más vegetales comestibles y plantas de cama, no solo porque las plantas tienen menos exposición a amenazas potenciales sino también porque más plantas sobreviven en condiciones donde la temperatura y la humedad están controladas. En términos de cultivo de alimentos, un mayor rendimiento promueve un sentido de autosuficiencia y se traduce en ahorrar dinero. Un invernadero también hace que sea mucho más fácil comenzar con éxito las plantas a partir de semillas, otra ventaja que ahorra dinero en comparación con la compra de plantas iniciadoras en un vivero.

Temporada extendida

Con un invernadero, es posible comenzar las plantas a partir de semillas antes de lo que lo harías al aire libre. Del mismo modo, muchos vegetales pueden cultivarse en invernadero. mas tarde en la temporada que sus contrapartes en el campo. Varias variedades de lechugas para ensalada y verduras para cocinar, por ejemplo, son opciones adecuadas para un invernadero en invierno. Las verduras de primavera y las cestas de flores colgantes pueden ser posibles en un invernadero mucho antes de que la tinta se seque en el primer catálogo de semillas que llegue a su buzón.

Consideraciones Especiales

Hay muchos tipos diferentes de invernaderos, cada uno con ventajas y desventajas. El tipo adecuado para usted depende de su ubicación y del tipo y volumen de plantas que pretende cultivar. En otras palabras, si espera abrir un pequeño puesto de verduras o vender flores en el mercado de un agricultor, entonces una estructura más grande rodeada de vidrio y con un piso y un sistema de riego por goteo instalado es una mejor opción que una casa de aro más pequeña instalada en El suelo y forrado con plástico transparente. Asegúrese de evaluar sus necesidades y Haz tu investigación antes de invertir en un invernadero.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Los beneficios de cultivos en invernaderos de UABC San Quintín. (Mayo 2024).