Cómo identificar la madera de caoba

Pin
Send
Share
Send

La caoba es un tipo de madera de color rosado o marrón rojizo que se usa comúnmente en muebles. La caoba es típicamente de textura muy suave, con pocos nudos o huecos, por lo que es un tipo de madera deseable estéticamente y fácil de trabajar cuando se construyen muebles o instrumentos musicales. La caoba se considera parte del género de árboles Swietenia: Swietenia mahagoni, Swietenia humilis y Swietenia macrophylla. Swietenia mahagoni es el subtipo más raro y es nativo de Florida, partes de América Central y el Caribe. Los dos últimos se pueden encontrar en América del Sur.

La madera de caoba es conocida por su tono rosado o marrón rojizo.

Paso 1

Presione su uña contra la madera para determinar si es o no una madera blanda o dura. Si su uña deja una marca, es de madera blanda. Si no, es una madera dura, lo que significa que podría ser de caoba.

Paso 2

Observe las esquinas de la madera para determinar si la madera es sólida o una chapa. Si puede ver una capa delgada al final del borde, es una chapa, no caoba.

Paso 3

Observe el patrón y el grano. Si el grano es fino y largo, puede ser de caoba, incluso si tiene una leve ola. Además, si miras de cerca y ves que hay muchas líneas finas oscuras en el grano, eso también puede ser un buen indicador de caoba. Estas líneas pueden ser desde 1/16 de pulgada hasta una pulgada.

Paso 4

Observa el color. Aunque la caoba es conocida principalmente por ser de color marrón rojizo más oscuro cuando está barnizada o manchada, la caoba que no ha envejecido mucho puede ser de color más rosado.

Pin
Send
Share
Send