Cómo podar los olivos dulces

Pin
Send
Share
Send

Los olivos dulces, también llamados aceitunas de té, son árboles de hoja perenne que pueden alcanzar alturas de hasta 30 pies, dependiendo de la variedad. En otoño, los árboles producen pequeñas flores blancas que son increíblemente fragantes. Los olivos dulces no requieren una poda extensa, pero se ven mejor cuando se podan regularmente para controlar su forma. También se pueden recortar al tamaño deseado, lo que los convierte en una buena opción para los jardineros con espacio limitado. La mayoría de las variedades de aceituna dulce deben podarse a principios de la primavera, antes de que comience el nuevo crecimiento.

Paso 1

Pode para controlar la forma y el tamaño a principios de la primavera. Retire las ramas de regreso a su punto de origen y siga la forma natural del árbol.

Paso 2

Corta las ramas que se crucen o se froten unas contra otras. Esto permitirá que llegue más luz al centro del árbol y aumentará la cantidad de flores que se desarrollan.

Paso 3

Retire el follaje muerto, enfermo o dañado según sea necesario.

Paso 4

Recorte a una altura de 6 a 8 pulgadas si muchas ramas comienzan a morir o si el árbol ha desarrollado una forma poco atractiva.

Pin
Send
Share
Send