Cómo llenar compresores de aire portátiles

Pin
Send
Share
Send

Los compresores de aire se utilizan para operar herramientas accionadas por aire, como pistolas de clavos y grapadoras. Con complementos especiales, también puede usarlos para inflar balsas o colchones de aire, o para eliminar escombros de espacios pequeños. Los compresores también se utilizan para operar pulverizadores de pintura con aire. Los compresores de aire portátiles deben estar completamente despresurizados antes de comenzar a usarlos para garantizar la presión correcta para la tarea actual.

Crédito: dies-irae / iStock / GettyImages Los dos medidores en un compresor de aire muestran la presión en el tanque de aire y la cantidad de aire que libera el regulador.

Paso 1

Póngase zapatos cerrados y gafas de seguridad cuando trabaje con un compresor de aire o herramientas eléctricas.

Paso 2

Verifique el nivel de aceite en el compresor de aire y agregue aceite si es necesario.

Paso 3

Asegúrese de que el interruptor de encendido del compresor esté en "Apagado". Confirme que la presión de salida esté en cero girando la perilla del regulador de presión en sentido antihorario hasta el final. Esto eliminará cualquier presión de aire en la salida.

Paso 4

Conecte un extremo de una manguera de aire a la válvula reguladora de su compresor y el otro a su herramienta.

Paso 5

Conecte el compresor a una toma de corriente y gire el interruptor de encendido del compresor a la configuración "Auto".

Paso 6

Espere y permita que la máquina alcance la presión máxima. El compresor se cargará; el tanque se llenará de aire y ganará presión. Puede controlar la presión en el manómetro del tanque.

Paso 7

Ajuste el regulador a la presión recomendada por el fabricante de su herramienta. Todos son diferentes, así que verifique. A veces se etiquetará en la herramienta. Simplemente gire la perilla del regulador de presión y controle el manómetro de salida.

Paso 8

Cuando haya terminado, apague el compresor de aire; desenchúfelo y desconecte la manguera de aire. Drene la presión del tanque usando la válvula de alivio de presión.

Pin
Send
Share
Send