¿Cómo afecta el frío a los tanques de propano?

Pin
Send
Share
Send

Las temperaturas exteriores frías no solo congelan lagos, arroyos y dedos, sino que afectan los tanques de propano. El propano o el gas de petróleo licuado comúnmente proporcionan el combustible para una parrilla de barbacoa o un horno doméstico. Los cilindros o tanques de metal almacenan esta fuente de combustible que se origina en la refinación de gas natural y petróleo crudo. El contenedor de almacenamiento usa presión para mantener el propano en forma líquida. Los aparatos de propano podrían no funcionar correctamente si la temperatura exterior que rodea un tanque de propano se enfría demasiado.

Crédito: Richard Nelson / Hemera / Getty Images Tanques de propano acostados de lado.

Similitudes entre el propano y el agua

El propano líquido y el agua actúan de manera similar cuando baja la temperatura, pero sus puntos de ebullición difieren. Al nivel del mar, el propano comienza a hervir a una temperatura de -44 grados Fahrenheit y produce vapor de propano, mientras que el agua hierve a 212 grados F y produce vapor de agua. A medida que la temperatura cae por debajo de 212 grados F, el agua permanece en forma líquida, no cambia a vapor. Del mismo modo, a medida que la temperatura fuera del tanque de propano cae y se acerca a -44 grados F, menos propano hierve dentro del tanque de almacenamiento produciendo menos vapor y una presión más baja.

Temperatura crítica

A medida que cae la presión dentro del tanque de propano, con el tiempo se vuelve demasiado baja para encender un horno u otro electrodoméstico. A -44 grados F o menos, el propano se mantiene como un líquido, hay poco vapor y los aparatos de propano no funcionarán correctamente. Por lo tanto, para que los electrodomésticos funcionen correctamente, un tanque de propano generalmente debe mantenerse en un área con una temperatura superior a -44 grados F.

Temperaturas frías

En climas donde la temperatura puede caer muy por debajo de 0 ° C, pequeños refugios con armazón aislado albergan tanques de propano. La aplicación de una cinta térmica específicamente diseñada para tanques de propano puede mantener el tanque por encima de -44 grados. A veces, los tanques de propano están enterrados para protegerlos de las bajas temperaturas.

Clima frío y entrega de propano

Muchos tanques de propano contienen un medidor de tanque para mostrar el porcentaje de propano en el tanque. Durante las entregas de propano en climas fríos, el medidor puede mostrar menos propano entregado según las lecturas iniciales y finales del medidor de lo que realmente se entrega. Sin embargo, los medidores utilizados para medir la cantidad de propano entregado incluyen un dispositivo de corrección de volumen que tiene en cuenta las temperaturas frías. Por lo tanto, es posible una medición precisa en temperaturas frías y cálidas.

Otros problemas de clima frío

Cuando la nieve y el hielo acompañan temperaturas frías, se necesitan precauciones adicionales. El hielo y la nieve deben eliminarse de los reguladores del tanque de propano, los respiraderos, las tuberías y las válvulas para evitar daños que puedan causar una fuga de gas. El hielo y la nieve también deben eliminarse de los respiraderos, chimeneas y chimeneas de los electrodomésticos para permitir que el gas se ventile correctamente. Para encontrar el tanque en nieve intensa, una bandera, poste o estaca al lado del tanque muestra la ubicación. El propano es inflamable cuando se mezcla con oxígeno. Asegúrese de cerrar el suministro de gas principal si un electrodoméstico no se enciende o si se detecta una fuga de gas.

Pin
Send
Share
Send