¿Por qué no puedes acostar un refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

Durante el movimiento de un refrigerador, es posible que sea necesario inclinarlo o incluso acostarlo sobre su parte posterior o lateral para llevarlo a un vehículo, a través de una puerta o subiendo una escalera. Aunque ocasionalmente es inevitable, este proceso no es ideal y puede causar problemas al refrigerador y su motor.

Mantener una nevera en posición vertical mantiene sus fluidos en los lugares que le corresponden.

Fluidos

El riesgo principal de voltear un refrigerador de costado o hacia atrás es que los fluidos dentro del motor del aparato pueden moverse donde no deberían ir. El aceite en el compresor, por ejemplo, puede moverse a lo largo de las líneas de aceite y asentarse, especialmente si deja el refrigerador en una posición no vertical durante un período prolongado de tiempo. Si el aceite llega a la línea de descarga, puede causar daños y un desastre al encender el refrigerador.

Estantería

En la mayoría de los refrigeradores, los estantes se deslizan en soportes y permanecen en su lugar debido a la gravedad. Cuando inclina un refrigerador, los estantes pueden deslizarse fuera de su posición, lo cual es una molestia si están hechos de plástico, pero pueden causar daños si son de vidrio. Si tiene que volcar un refrigerador, use cinta de enmascarar para pegar los estantes en su posición o retírelos por completo.

Asentamiento

Ocasionalmente, es posible que tenga que volcar un refrigerador por un corto período de tiempo durante el proceso de mudanza. Hacerlo no necesariamente causará un problema, pero mantenga el refrigerador inclinado por el menor tiempo posible. Cuando vuelva a colocar el refrigerador en posición vertical, espere al menos durante la noche antes de volver a enchufarlo. Esta vez permite que el aceite se asiente y regrese a donde pertenece en el compresor.

Líneas

Si se ve obligado a voltear un refrigerador de lado por un período prolongado, consulte el compresor y el manual del propietario. El manual debe indicar el tubo de proceso y la línea de descarga; este último a menudo es más grueso. Ambos tubos salen del compresor en direcciones opuestas. Al girar el aparato hacia un lado, gírelo de modo que la línea de descarga esté por encima de la compresión. Esta posición evita que el aceite corra hacia la línea de descarga.

Pin
Send
Share
Send