Cómo quitar el ácido de la batería de una linterna

Pin
Send
Share
Send

Las linternas son una herramienta clave en su kit de preparación de emergencia y valen su peso en oro en un corte de energía, especialmente durante una tormenta. A menudo, se permite que las baterías permanezcan en linternas durante varios años a la vez, lo que eventualmente conducirá a la corrosión de la batería. La corrosión es causada por el ácido contenido en la batería que se escapa de la batería hacia el fondo de la linterna, así como la humedad atmosférica en el área donde se almacena la linterna. Para linternas de bajo costo, puede tener la tentación de tirar la linterna; sin embargo, para modelos más caros, considere limpiar la linterna del ácido de la batería en lugar de desecharla.

Las linternas a menudo usan varias baterías D grandes.

Paso 1

Desmonte la linterna desenroscando la parte superior, inferior o ambas, según el modelo. Retire la batería o las baterías si no están atascadas.

Paso 2

Retire la batería con una varilla y un martillo o taladre si la batería está atascada. Si la linterna se separa en ambos extremos, coloque una varilla de espiga en la parte superior de la batería y golpee el extremo de la varilla con un martillo hasta que la batería se caiga. Si la linterna se desmonta en un solo lado, taladre en el extremo de la batería con un taladro eléctrico. Una vez que la broca esté bien dentro de la batería, muévala hacia adelante y hacia atrás hasta que la batería se libere de la pared de la linterna y retírela.

Paso 3

Vierte vinagre blanco en la linterna hasta que esté medio lleno. Frote a fondo el interior de la linterna con un cepillo para botellas para eliminar todo el ácido y las piezas restantes de la batería.

Paso 4

Vierte el vinagre en tu fregadero y luego enjuaga bien la linterna con agua limpia.

Paso 5

Seque la linterna tanto como sea posible con una toalla seca y luego deje que la linterna se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send