Cómo determinar si un receptáculo de pared está conectado a tierra

Pin
Send
Share
Send

Las casas con cableado eléctrico actualizado tienen enchufes eléctricos de tres clavijas con conexión a tierra con tres orificios que se ajustan a las tres clavijas de los enchufes de electrodomésticos. El cableado obsoleto utiliza salidas de dos clavijas sin conexión a tierra con solo dos orificios para enchufes con dos clavijas. A veces, las personas "actualizan" su cableado reemplazando sus enchufes de dos clavijas con tres clavijas, pero no proporcionan una conexión a tierra. La conexión a tierra de los tomacorrientes es vital para la seguridad del hogar porque protege contra descargas mortales causadas por fallas eléctricas en los electrodomésticos.

Crédito: Adam Crowley / Photodisc / Getty Images Una toma de corriente sin conexión a tierra puede presentar un riesgo de descarga mortal.

Paso 1

Desenchufe todos los electrodomésticos del circuito que está probando. Enchufe un probador de conexión a tierra de tres clavijas en el tomacorriente que desea verificar. Este dispositivo económico, disponible en hardware y centros domésticos, utiliza luces indicadoras para indicar el estado de la toma de tierra.

Paso 2

Lea las luces indicadoras. Un probador de toma de corriente típico tiene una fila de tres luces. Las luces del medio y de la derecha se iluminarán si la toma de corriente está conectada a tierra y correctamente conectada. Si el tomacorriente no tiene tierra, solo se encenderá la luz central. Otras combinaciones de luces indican fallas en el cableado además de una mala conexión a tierra. Si tiene dudas sobre lo que significan las luces, revise la etiqueta, el paquete o la hoja de instrucciones del dispositivo para aprender a leerlas.

Paso 3

Pruebe otras salidas en el mismo circuito. Llame a un electricista para volver a cablear los enchufes correctamente si el probador indica que el sistema no tiene conexión a tierra o si tiene otras fallas de cableado. No use un tomacorriente sin conexión a tierra hasta que esté reparado.

Pin
Send
Share
Send