Problemas de bajo voltaje en enchufes de pared

Pin
Send
Share
Send

Los problemas eléctricos en un hogar pueden ser frustrantes. Puede enchufar un cable eléctrico a un tomacorriente de pared, esperando que el tomacorriente funcione como siempre, solo para descubrir que no funciona correctamente. En algunos casos, un enchufe de pared que funciona mal puede ser el resultado de un bajo voltaje. Diagnosticar y determinar la naturaleza exacta del problema implica un poco de trabajo de detective y conocimientos.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Los problemas de baja tensión pueden provocar fallas en los enchufes eléctricos.

Prediagnóstico

Diagnosticar una toma de corriente para determinar si tiene un problema de bajo voltaje o un problema sin voltaje implica una serie de pruebas. Por ejemplo, revise los otros enchufes eléctricos en la habitación y el resto de la casa para determinar si la casa tiene un corte de energía general. También es posible que un interruptor específico se haya disparado en la caja del circuito. Examine los interruptores y las bombillas, también, conectándolos a un tomacorriente que funcione antes de sumergirse en una reparación del tomacorriente.

Prueba de salida

Después de eliminar todas las otras opciones como fuente potencial de falla eléctrica, es hora de probar el tomacorriente para determinar la naturaleza del problema. La prueba requiere el uso de un probador de voltaje de mano que se ajusta a la configuración de voltaje correcta. Insertar los probadores de terminales positivo y negativo del dispositivo en el tomacorriente da como resultado una lectura de aproximadamente 110 voltios si el tomacorriente funciona correctamente. Sin embargo, si la lectura vuelve sustancialmente más baja, entonces la salida probablemente no reciba su voltaje completo.

Posibles razones

El bajo voltaje en una salida puede ocurrir por varias razones, y esas razones generalmente se pueden dividir en dos categorías. Una razón por la que un tomacorriente puede tener bajo voltaje es porque está desgastado. Los enchufes eléctricos pueden desgastarse igual que cualquier electrodoméstico o dispositivo eléctrico. La conexión y desconexión constante de los cables en la salida puede aflojar y desgastar las conexiones. Otra razón potencial para una lectura de bajo voltaje es que los cables del tomacorriente están dañados. El cableado dañado puede ser el resultado de una sobretensión eléctrica o de un cable que simplemente se sobrecalienta y se derrite. El cable dañado puede crear una mayor resistencia a la corriente eléctrica, disminuyendo su capacidad de conducir alto voltaje hasta el tomacorriente.

Solución

Los problemas de bajo voltaje en un tomacorriente de pared generalmente provocan la necesidad de reemplazar el tomacorriente o posiblemente el cableado en la pared. La energía eléctrica debe estar apagada antes de cualquier reemplazo. Si no está seguro acerca de cómo reemplazar una caja de salida, comuníquese con un electricista calificado para realizar el trabajo. El reemplazo de cables puede ser un poco más complicado y puede requerir el trabajo de un profesional, que puede garantizar que el cableado de la casa cumpla con los códigos eléctricos de su comunidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Problema en Punto y Toma Corriente - Solución (Abril 2024).