Cómo arreglar una lavadora sobrecargada

Pin
Send
Share
Send

Una lavadora que no gira, o una lavadora que sí gira, pero se sacude y hace una serie de ruidos fuertes, puede ser una señal de que la lavadora está sobrecargada o al borde de una sobrecarga. Este problema puede ser muy costoso de solucionar si el componente incorrecto se daña. Si bien una sobrecarga puede ser causada por cualquier número de problemas, generalmente es el resultado de empacar demasiados artículos en la lavadora durante cada carga. Intentar sobrecargar los problemas de la lavadora puede ser simple, pero puede requerir servicios profesionales en algunas situaciones.

crédito: Professor25 / iStock / GettyImagesCómo arreglar una lavadora sobrecargada

Una sobrecarga de ropa

La mayoría de las veces, una sobrecarga de la lavadora ha sido causada por poner demasiados artículos, o demasiados artículos pesados, en la lavadora antes de ponerla en funcionamiento. Esto puede desequilibrar el barril de la lavadora, causando fuertes choques durante el ciclo de centrifugado. También puede causar problemas de drenaje, particularmente si una prenda de ropa queda atrapada dentro de la lavadora, lo que hace que la lavadora falle cuando intenta comenzar el ciclo de centrifugado. En cualquier situación, la solución inmediata es reducir la cantidad de artículos colocados en la lavadora durante cada ciclo. Si quitar o reorganizar algunos objetos y reiniciar la lavadora no resuelve el problema, es posible que deba reiniciar la lavadora por completo. Sin embargo, antes de hacerlo, eche un vistazo a las patas que sostienen su lavadora: si están flojas o vacilantes, pueden ser la causa de cualquier giro violento.

Restablecimiento inicial de la lavadora

Si reduce el tamaño de las cargas de la lavadora y descarta cualquier problema con las patas, no resuelva el problema, el siguiente paso es reiniciar la lavadora. A veces, puede desconectar la máquina, esperar cinco minutos y luego volver a enchufarla. Si esto no funciona, es posible que deba realizar un reinicio maestro: las máquinas con menús digitales a menudo tendrán un botón de reinicio dedicado para lograr esto, pero otras lavadoras pueden necesitar que continúe con una secuencia de reinicio específica, que puede encontrar en su manual del propietario. Esto debería solucionar la sobrecarga, aunque la máquina puede necesitar algo de tiempo para drenarse, dependiendo de cuándo comenzaron los problemas.

Solución de problemas de lavadora

Si un reinicio maestro no soluciona su lavadora sobrecargada, deberá realizar el proceso de solución de problemas de la lavadora. Debido a que las lavadoras son máquinas complejas, consulte o contrate a un profesional para que se encargue de esto, y asegúrese de consultar el manual del propietario para obtener detalles de la garantía. Si su máquina todavía está en garantía, querrá llamar y examinar su máquina. Si no es así, deberá pasar por el proceso de probar los diversos componentes de su lavadora, comenzando con el interruptor de la tapa. Este proceso dependerá de la marca y modelo de su lavadora, y nuevamente, puede ser necesario contratar a un profesional si el problema es particularmente complejo y requiere la instalación de una nueva pieza.

Pin
Send
Share
Send