¿Cuánto cuesta un sistema de mitigación de radón?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Croix Valley Miton Radon Mitigation Una instalación típica de reducción de radón. Un ventilador en línea arrastra el gas radón hacia arriba y hacia afuera por encima de la línea del techo.

Si se pregunta cuánto podría costar un sistema de mitigación de radón, tal vez ya haya determinado que su hogar tiene un problema de radón. O tal vez haya aprendido recientemente que un vecino descubrió altos niveles de gas radón en su hogar y se pregunta si el suyo también podría tener altos niveles. Lo obvio es averiguarlo.

Prueba de radón

Las pruebas simples para la presencia de radón están disponibles en tiendas de hardware y mejoras para el hogar, en línea y, a veces, de fuentes del gobierno local. Las pruebas toman varias formas. El tipo de detector de radón menos costoso y más rápido (y, por consiguiente, menos preciso) es el cartucho de carbón. Una prueba de recipiente de carbón costará desde $ 10 a $ 30. La prueba de radón con un detector de cartucho de carbón implica colocar el detector en una habitación más baja de su casa, un sótano tal vez, y dejarlo intacto durante un período de tiempo específico. El bote luego se envía a un laboratorio para su análisis.

¿Qué causa el radón?

El radón se emite cuando el uranio radioactivo, comúnmente presente en los suelos y en la roca madre y el agua subterránea, se descompone y libera el gas. El gas radón llega a la superficie donde se mezcla con el aire y se disipa. Cuando una base de la casa atrapa el radón y evita que se disperse, el gas radón se acumula y la presión del gas acumulado lo obliga a encontrar puntos de entrada a la casa. Los puntos de entrada típicos para el gas radón son las grietas en los cimientos, los huecos alrededor de las tuberías y los sumideros de las bombas de sumidero. Sellarlos, aunque es poco probable que resuelva completamente el problema, es rentable y el primer paso para controlar sus niveles de radón.

crédito: Image © Certified Environmental Contractors, LLC Un instalador profesional de mitigación de radón pone los toques finales al sistema.

Tomando acción

Una vez que tenga los resultados de su prueba preliminar de radón, es hora de consultar a un profesional de mitigación de radón. La oficina estatal de radón puede proporcionarle una lista de contratistas calificados. Resolver su problema de contaminación por radón depende de una evaluación adecuada de los factores contribuyentes, ya sea que su hogar tenga un sótano o un espacio de arrastre o esté construido sobre una losa, el suelo debajo, la presencia o no de un sistema de sumidero, etc. Identificar las medidas apropiadas para su circunstancia es el primer paso para alcanzar esa solución.

crédito: Imagen © Radon Reduction Inc. Se puede usar un sumidero como punto de recolección de radón. La tapa del sumidero especial y los tubos de ventilación deben estar sellados.

La estrategia básica para la reducción del radón se conoce como "despresurización activa del suelo". La idea es extraer el radón del suelo debajo de su hogar antes de que pueda ingresar. Para lograr esto, se hace un agujero en el piso del sótano y se produce una cavidad debajo, donde el radón se puede recoger y ventear a través de una tubería que pasa hacia afuera y hacia arriba por la pared exterior o hacia arriba dentro de la casa y a través del techo. Si su hogar tiene un sistema de sumidero, el depósito de sumidero puede servir como punto de recolección de radón y el radón ventilado desde allí. Un profesional calificado en mitigación de radón tiene la experiencia y el conocimiento para evaluar su situación y proporcionarle un plan de acción y una estimación del costo. Vale la pena obtener una evaluación y estimación de varios profesionales. Debido a que las circunstancias son tan variables, el costo de un sistema de reducción de radón puede variar de aproximadamente $ 800 a $ 2,500. El costo promedio es de aproximadamente $ 1,200 a $ 1,500.

Con un instalador profesional certificado, tiene la seguridad de un sistema que cumple con los estándares establecidos y funciona satisfactoriamente. Tenga cuidado con los instaladores no certificados que ofrecen un sistema de mitigación a tasas reducidas. A menos que esté seguro de la calidad de los materiales y la mano de obra que recibirá y de que el precio cotizado lo incluye todo, puede encontrar que, en última instancia, el profesional certificado ofrece la mejor oferta.

Instalando su propio sistema

Si tiene la habilidad suficiente y las herramientas adecuadas, es posible instalar un sistema de reducción de radón usted mismo. Hacerlo podría ahorrar tanto como $1,000. Varios artículos y videos en línea ofrecen instrucciones sobre el proceso. Sin embargo, no todas las instrucciones se ajustan a los estándares industriales y reglamentarios, y no hay garantía de que el sistema descrito en esas instrucciones sea el adecuado para su hogar o que lleve el radón de su hogar a un nivel seguro.

Un monitor de radón permanente le permite controlar sus niveles de radón.

Monitoreo de sus niveles de radón

Una vez que se resuelva su problema de radón, querrá poder monitorearlo continuamente. La falla del equipo u otros cambios podrían permitir que los niveles de radón suban nuevamente. Como parte del sistema instalado profesionalmente, debe esperar que se incluya un monitor de radón continuo y permanente. Si ha instalado el sistema usted mismo y necesita elegir un monitor, hay varios estilos disponibles en línea. Los precios van desde aproximadamente $ 130 a $ 200. Algunos están equipados con una alarma para alertarlo en caso de que aumenten los niveles de radón. Se puede acceder a otros de forma remota a través de un teléfono inteligente.

Pin
Send
Share
Send