Pros y contras de los pisos laminados de alto brillo

Pin
Send
Share
Send

Si está buscando ideas de pisos brillantes, puede considerar pisos laminados. Cuando se trata de elegir material para pisos, muchos propietarios eligen pisos laminados debido a su durabilidad y semejanza con la madera real. El piso laminado de alto brillo es una opción particularmente atractiva debido a su acabado de alto brillo. Sin embargo, este tipo de piso no está exento de inconvenientes. Antes de visitar su tienda de mejoras para el hogar Big Box más cercana, considere los pros y los contras de los pisos laminados de alto brillo para decidir si es la opción correcta para su hogar.

crédito: SrdjanPav / iStock / GettyImagesPros y contras de pisos laminados de alto brillo

Costo de pisos laminados de alto brillo

Los nuevos pisos a menudo son un esfuerzo costoso, que es otra razón por la cual los pisos laminados de alto brillo son atractivos para los propietarios de viviendas, particularmente aquellos con un presupuesto ajustado. En comparación con el piso tradicional de madera de alto brillo, el piso laminado de alto brillo es una opción mucho más económica. Varias compañías fabrican este tipo de pisos para que los propietarios puedan darse una vuelta y encontrar la mejor oferta. Sin embargo, el piso laminado de alto brillo de la mejor calidad generalmente siempre será más barato que su contraparte de madera dura, por lo que los propietarios obtienen el aspecto de un acabado de alto brillo de madera real sin pagar el alto precio.

Fácil de instalar

A veces, el costo de la mano de obra para instalar pisos nuevos es más alto que los materiales mismos. Los pisos laminados de alto brillo son atractivos para muchos propietarios debido a su fácil instalación. Si usted es el tipo de propietario que hace usted mismo, la facilidad de instalar pisos laminados de alto brillo podría tentarlo a ahorrar aún más dinero en el trabajo al hacerlo usted mismo. Muchos tipos de pisos laminados de alto brillo encajan en un sistema de lengüeta y ranura, por lo que se unen como piezas de rompecabezas. Por lo general, no tiene que agregar ningún adhesivo porque el pegamento ya está aplicado a las piezas y se activa simplemente agregando agua. Como resultado, el piso laminado de alto brillo se puede instalar mucho más rápido que un piso tradicional de madera dura.

Bajos requisitos de mantenimiento

La cantidad de mantenimiento que requerirá su nuevo piso es otra cosa a considerar al explorar ideas de pisos brillantes. En general, los pisos laminados de alto brillo requieren mucho menos mantenimiento que los pisos de madera dura de alto brillo. El piso laminado no requiere encerado regular como lo hace la madera dura y puede limpiarse con una escoba, aspiradora o trapeador normales. Debido a que su capa superior es de chapa, el piso laminado de alto brillo no se mancha fácilmente. La madera dura, por otro lado, puede absorber líquidos y desarrollar manchas si no se mantiene.

Señales obvias de desgaste

Con los pisos laminados de alto brillo, existe la posibilidad de arañazos laminados de alto brillo. Al igual que cualquier producto con un acabado de alto brillo, el piso laminado de alto brillo es implacable cuando se trata de mostrar signos de desgaste. Las marcas de rayones, los rasguños y otras marcas son mucho más obvias en este tipo de piso porque refleja la luz que puede enfatizar las marcas en la superficie. Como resultado, el piso laminado de alto brillo puede no ser la mejor opción para áreas que reciben mucho tráfico peatonal.

Mayor riesgo de resbalones y caídas

La seguridad siempre debe ser una prioridad al elegir el piso adecuado para su hogar. Uno de los mayores contratiempos del piso laminado de alto brillo es su tendencia a ser muy resbaladizo. Debido a su superficie lisa y lisa, el piso laminado de alto brillo puede ser muy resbaladizo, especialmente cuando está mojado. Si vive con niños o parientes mayores que son más vulnerables a las lesiones por resbalones y caídas, es posible que prefiera un acabado más mate o semi mate para su piso laminado.

No agrega valor de reventa

Si bien se ve y se siente similar a la madera real, el piso de madera laminada de alto brillo contiene muy pequeñas porciones de madera real. Como resultado, el piso laminado de alto brillo no ayuda a aumentar el valor de su hogar de la misma manera que lo haría un piso de madera dura real. Si está pensando en vender su casa en el futuro cercano, puede considerar agregar pisos de madera de alto brillo en lugar de laminados. Le costará más por adelantado, por supuesto, pero también le dará más dinero por su dinero cuando llegue el momento de cobrar el valor de su hogar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo mantener tus pisos laminados ? - Ellen te dice - Tips del Hogar (Mayo 2024).