Cómo convertir un cableado de 220 voltios a 110 voltios

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, se requiere un receptáculo de 220V para electrodomésticos grandes, como cocinas, hornos y calentadores de agua eléctricos. Se conecta al panel a través de un disyuntor de 220V clasificado para el consumo de corriente del dispositivo a través de un cable de calibre 10 o más pesado con dos cables calientes, un neutro y, generalmente, una conexión a tierra. Surgen situaciones en las que el receptáculo tiene que convertirse de 220 voltios a 110 voltios. Las situaciones más comunes son cuando reemplaza una estufa eléctrica o una secadora con un aparato de gas. La corriente de 110 voltios es necesaria para alimentar los controles y las luces del nuevo electrodoméstico.

Crédito: Dennis Lane / Blend Images / GettyImages Cómo convertir un cableado de 220 voltios a 110 voltios

Puede convertir un receptáculo de 220 voltios a 110 voltios en una de dos formas. El primero es usar un adaptador de 220 a 110. El otro es volver a cablear el receptáculo o instalar un receptáculo nuevo al lado del antiguo y conectarlo al cableado de 220 voltios. Si elige cualquiera de las segundas opciones, deberá instalar un nuevo disyuntor. Los interruptores de 220V están clasificados para más corriente que la que puede transportar un circuito de 110V.

La solución simple: use un adaptador de 220 a 110

Un adaptador que se conecta a un receptáculo estándar de 220 voltios y le permite usar un enchufe de 110 voltios cuesta alrededor de $ 30. En términos técnicos, proporciona una salida NEMA 5-15P, que es una salida a tierra de tres clavijas con capacidad para 15 amperios. Tiene un fusible interno que se dispara cuando la corriente excede los 15 amperios, por lo que no necesita cambiar el disyuntor. Sin embargo, no tiene protección de falla a tierra, por lo que no debe usarlo en un lugar en el que se requiera un GFCI, como la sala de lavandería. Comúnmente llamado adaptador de rango de gas, es una forma fácil y efectiva de convertir un receptáculo de 220V para usarlo como una salida de 110V cuando la salida está detrás de un rango y fuera del alcance de la humedad.

250, 240 o 220 voltios? Son todos iguales

Es posible que no pueda encontrar un adaptador de 220 a 110. En cambio, puede encontrar un 240 a 120 o incluso un 250 a 125. No se preocupe. Cualquiera de ellos funcionará. Los fabricantes de electricidad y los electricistas usan los diferentes números porque el voltaje estándar que llega a los paneles residenciales desde las líneas eléctricas puede variar.

El cableado de un receptáculo de 220V comienza en la caja de salida

Antes de realizar cualquier cableado eléctrico, asegúrese de que el interruptor que controla el circuito esté apagado. También es una buena idea apagar el disyuntor del panel principal, después de organizar una fuente de luz alternativa, pero recuerde que las barras de bus del panel todavía están energizadas incluso cuando hace esto. Este trabajo requiere cambiar un interruptor, por lo que si no se siente cómodo trabajando en el panel, busque un electricista para que lo haga.

Es mejor comenzar el reemplazo en el receptáculo. Desenroscarlo de la caja y desconectar los cables. En la mayoría de los casos, el cable 220 tiene un conductor caliente rojo y negro, un neutro blanco y una tierra desnuda o verde. Solo necesita un cable caliente para el nuevo receptáculo, así que atornille una tapa de cable al cable rojo y empújelo de nuevo en la caja.

Si tiene cables de calibre 10, puede conectarlos a un nuevo receptáculo de 110 voltios de 15 o 20 amperios. Conecte el cable negro a uno de los tornillos terminales de latón, el cable blanco al tornillo de cromo correspondiente y el cable verde al tornillo de tierra. Si los cables son demasiado pesados ​​para hacer las conexiones, siempre puede pasar un nuevo cable de 2 conductores de calibre 12, pero es más fácil instalar una nueva caja eléctrica al lado de la existente y pasar un cable de calibre 12 entre ellos. Empalme los cables negros, los blancos y los de tierra, atornillando una tapa de cable en cada conexión, y conecte el nuevo receptáculo en la nueva caja.

Instalar un nuevo disyuntor

Después de instalar el nuevo receptáculo, regrese al panel principal y extraiga el interruptor de doble pandilla que controlaba el circuito. Desconecte los cables, tape el rojo y empújelo con seguridad nuevamente dentro del panel. Conecte el cable blanco al bus neutral y el cable de tierra al bus de tierra. Finalmente, conecte el cable negro al interruptor unipolar con capacidad para 15 o 20 amperios, según la clasificación del receptáculo. Empújelo en una de las ranuras ocupadas por el interruptor de doble polo que retiró e instale una placa de cubierta sobre la ranura vacía. Ahora está listo para encender los interruptores y usar el receptáculo.

Pin
Send
Share
Send