Cómo usar una boca de incendios

Pin
Send
Share
Send

Cómo usar una boca de incendios. Muchos tipos diferentes de personas necesitan el uso de hidrantes contra incendios a diario. Los contratistas, los limpiadores de calles y los equipos de respuesta a emergencias, como los bomberos, usan las salidas de agua a alta presión para diferentes propósitos. A pesar de esto, una boca de incendios es un equipo peligroso y costoso. Por lo tanto, siga estos pasos para usar correctamente una boca de incendios.

Paso 1

Obtenga un permiso. Casi todas las ciudades, pueblos y condados requieren que obtenga un permiso para usar una boca de incendios. Puede solicitar un permiso del municipio de su ciudad o de la autoridad de agua y alcantarillado. Asegúrese de solicitar el permiso con bastante anticipación a la fecha en que necesita usar el hidrante.

Paso 2

Garantizar la seguridad. Las bocas de incendio disparan agua a más de 100 MPH, lo que hace que la necesidad de seguridad sea absoluta. Primero, sortee el área alrededor del hidrante para que las personas no se desvíen en su camino. Luego verifique la boca de incendios. Debe sentirlo para asegurarse de que sea rígido, inamovible y que no tenga partes sueltas o defectuosas.

Paso 3

Abre el hidrante. Identifique la válvula de apertura y use la herramienta especial de hidrante pentagonal para abrir la válvula del hidrante. En general, las válvulas de hidrante deben girarse en sentido antihorario para abrir. Es crucial que abra la válvula lenta y completamente. Abrir la válvula parcialmente puede causar daños graves a la boca de incendios y conlleva un riesgo de lesiones para usted y para los espectadores.

Paso 4

Cierre la boca de incendios lenta y completamente. Para cerrar la boca de incendios, use el zócalo en forma de pentágono y gire en el sentido de las agujas del reloj. Cierre la válvula de la boca de incendios lentamente y asegúrese de cerrarla completamente. Esté atento a la boca de incendios durante un minuto para asegurarse de que el agua deje de fluir por todas las partes del dispositivo antes de salir.

Pin
Send
Share
Send