Cómo reemplazar una tapa séptica de concreto

Pin
Send
Share
Send

Su sistema séptico utiliza una tapa de concreto para evitar que los olores y las aguas residuales se filtren en el suelo. La tapa requiere ser retirada cada cinco años para que se bombee el sistema séptico y se limpie el tanque. Las cubiertas de tanques sépticos de concreto requieren reemplazo cuando desarrollan grietas u otros daños. Estos se pueden comprar en línea o en una tienda de mejoras para el hogar cerca de usted. Muchos tanques sépticos tienen elevadores para que la tapa sea visible sobre el suelo. Otros son invisibles ya que están debajo de la superficie del suelo. Antes de excavar para reemplazar una tapa séptica de concreto, llame a las compañías de servicios públicos para que salgan y marquen la ubicación de las líneas eléctricas y de agua. Esto evita cortar en líneas de servicios públicos que causen lesiones o más problemas.

crédito: creando más / E + / GettyImages Cómo reemplazar una tapa séptica concreta

Cavar hasta la tapa séptica

Excave el suelo alrededor de la tapa séptica de hormigón con una pala hasta que llegue a la tapa del tanque séptico. Los tanques sépticos generalmente están a 12 a 14 pulgadas debajo de la superficie del suelo. Es mejor cavar un perímetro de 16 pulgadas de ancho alrededor de la tapa del tanque séptico para darle espacio para trabajar al levantarlo del tanque séptico. También es mejor cavar 2 pulgadas más allá de la costura donde la tapa se encuentra con el tanque. Si su tapa está en un elevador, no hay necesidad de excavar.

Levante la tapa

Coloque una barra de palanca entre la parte superior del tanque séptico y la tapa. Pídale a su ayudante que sostenga el asa sobre la tapa.

Empuje hacia abajo la barra de palanca para levantar un extremo de la tapa del tanque séptico de concreto. Pídale a su ayudante que tire del asa de la tapa y deslice la tapa hacia un lado. Si tiene una tapa rectangular grande, repita el proceso de palanca para el extremo opuesto de la tapa.

Levante la tapa del tanque séptico con la ayuda de sus ayudantes. Dependiendo del tamaño de la tapa, puede tomar más de un ayudante. Inspeccione el sello en la parte superior del tanque séptico. Si el sello tiene grietas o rasgaduras, reemplácelo por uno nuevo cuando reemplace la tapa.

Medir la tapa

Mida el largo y ancho de la abertura de su tanque séptico con una cinta métrica. Compre una cubierta de alcantarilla de reemplazo en Home Depot u otro minorista según sus mediciones. Si faltan algunos días para que llegue su tapa, coloque la tapa vieja sobre el tanque séptico o cubra la abertura del tanque con una lona.

Limpiar el sello

Raspe el sello anterior de la parte superior del tanque séptico, si es necesario, con una espátula. La mayor parte del sello saldrá en grandes trozos. Cepille la parte superior de la abertura del tanque con un cepillo de alambre para eliminar los restos del sello y el concreto suelto.

Instale la nueva tapa

Levante un extremo de la nueva tapa del tanque séptico mientras su ayudante levanta el extremo opuesto. Baje con cuidado la tapa de concreto sobre el tanque séptico, comprimiendo el sello entre el tanque y la tapa. Cubra el tanque séptico con tierra, si tuvo que cavar hasta el tanque.

Pin
Send
Share
Send