Cómo aislar un medidor de agua

Pin
Send
Share
Send

Algunos medidores de agua pueden estar en una pared fuera de la casa o el garaje, en el suelo en una caja o encima de la línea principal de alimentación de agua. Algunos vienen equipados con una cubierta de metal que se ajusta sobre el puerto de visualización de vidrio donde un medidor registra el uso de agua. Para proteger su medidor de agua durante las inclemencias del tiempo y evitar que el agua se congele en las tuberías, puede aislarlo con una chaqueta del tamaño de su medidor o usar un aislamiento diseñado para ajustarse alrededor de las tuberías.

Crédito: warat42 / iStock / Getty Images Un medidor de agua verde.

Aislamiento de medidor de agua

Elija un aislamiento de la cubierta del medidor de agua para el tipo de medidor que tenga. La mayoría de las camisas aislantes cubren todo el medidor con aberturas en la parte superior e inferior para las tuberías. Envuelva el medidor en la chaqueta y ate los extremos con los cables provistos. Otros tipos de aislamiento incluyen una espuma endurecida ajustada al medidor que se desliza sobre el medidor y se asegura en la parte superior e inferior con una correa de clip. Si su medidor de agua está en una caja en el suelo con una tapa, forre la caja con un aislamiento estándar para el hogar para evitar que se congele y corte un trozo de aislamiento para colocarlo encima del medidor debajo de la tapa, que se puede mover fácilmente para leer .

Envoltura de tubo

Puede aislar su medidor de agua con aislamiento de envoltura de tubería en su lugar con una cinta hecha para envolver el material de espuma. Al envolver el medidor de agua con este tipo de aislamiento, deje la ventana de vidrio expuesta para que la agencia de agua pueda leer su uso. Para tuberías largas cerca del medidor de agua, use aislamiento de espuma preformado que se deslice sobre las tuberías a lo largo de la ranura provista. Envuelva la cinta de envoltura de tubería en cada extremo para mantenerla en su lugar. Algunos aislamientos de envoltura de tubería vienen con un cable que conecta que mantiene la tubería caliente para evitar el congelamiento.

Pin
Send
Share
Send