Uso excesivo de fertilizantes y pesticidas

Pin
Send
Share
Send

Si hay dos cosas que ayudan a definir qué piensan los jardineros de forma regular, podrían ser nutrientes y plagas - nutrientes porque benefician y promueven el cultivo y las plagas porque a menudo causan daños. Una parte importante de la misión de un jardinero es ejercer cierto control sobre esos dos factores. Los fertilizantes y pesticidas proporcionan algunos medios para ese control, pero el uso excesivo puede ser perjudicial para el entorno inmediato y para el medio ambiente en general.

crédito: Katarzyna Antosz / iStock / Getty Images Saber cuánto fertilizante o pesticida usar es clave.

Uso excesivo de pesticidas

Debido a que muchos pesticidas pueden ser perjudiciales, no solo para la plaga objetivo sino también para los humanos, las mascotas y los organismos no objetivo, incluidos los beneficiosos, es algo que debe evitarse. La mayoría de los pesticidas no son selectivos, lo que significa que no solo la plaga objetivo está siendo afectada, sino que también sufren otros organismos, incluidos muchos que quizás no pretendas dañar.

Se ha demostrado que las poblaciones de anfibios, por ejemplo, sufren de exposición a insecticidas y herbicidas, no solo localmente sino en todo el mundo, y las abejas son otra víctima muy publicitada de insecticidas usados ​​descuidadamente. Los insecticidas matan a todos los insectos, incluidos los depredadores que normalmente lo ayudarían a mantener bajas las poblaciones de plagas. Además, los residuos de pesticidas en los alimentos llegan a nuestras mesas en muchas de nuestras frutas y verduras favoritas, así como en carnes, aves y productos lácteos.

Fertilizante Demasiado

El uso excesivo de fertilizantes tiene consecuencias negativas, tanto para el bolsillo como para el medio ambiente. Los niveles de nutrientes más allá de lo que las plantas pueden usar tienden a filtrarse hacia abajo, donde pueden contaminar el agua subterránea. Una buena lluvia puede lavarlo de su césped, bajar por las canaletas y hacia una vía fluvial, causando una cascada de efectos nocivos en arroyos, estanques y humedales cercanos. El exceso de crecimiento de las plantas acuáticas, y su inevitable muerte y descomposición, pueden conducir a niveles reducidos de oxígeno, matando peces y otros organismos acuáticos.

Estas consecuencias dañinas ocurren a escalas que van desde el estanque o humedal local en su vecindario hasta canales masivos, deltas y estuarios como la Bahía de Chesapeake y la salida del río Mississippi, incluso causando zonas muertas grandes y persistentes en esos recursos marinos. . Colectivamente, los jardineros de traspatio, las operaciones a pequeña escala, los pequeños y medianos productores comerciales y las grandes operaciones agrícolas contribuyen al problema.

Prueba en lugar de adivinar

Saber cuánto fertilizante usar es tan importante como saber, por ejemplo, cuánto regar el jardín. La decisión de si, cuánto y con qué material fertilizar se complica aún más por factores que influyen en la disponibilidad de nutrientes, como la composición del suelo y el pH.

Las personas que venden fertilizantes a menudo aconsejan un programa específico de uso, pero esto puede terminar siendo innecesario si se utilizan las enmiendas correctas para el suelo. A menudo es mejor analizar el contenido de nutrientes y la disponibilidad del suelo antes de embarcarse en un horario regular. Los kits de bricolaje de los centros de jardinería locales ofrecen una forma de hacerlo, pero enviar una muestra a un laboratorio de análisis de suelo es probablemente la mejor opción. Uno de sus colegios o universidades estatales tendrá una oficina del Sistema de Extensión Cooperativa donde puede enviar o dejar muestras de suelo por una módica tarifa. Su oficina más cercana del Servicio de Extensión Cooperativa puede ofrecer pruebas de suelo y orientación sobre cuánto fertilizante usar.

Manejo integrado de plagas

Manejo integrado de plagaso IPM es un enfoque desarrollado para mirar más allá de la plaga inmediata de forma aislada para tener una idea de la imagen más amplia y desarrollar un enfoque más específico y menos dañino. Su enfoque principal es la prevención a largo plazo, la gestión del ecosistema, el monitoreo y la identificación de plagas para decidir si los controles son necesarios y la combinación de métodos de gestión para un mayor control. Los enfoques combinados incluyen controles biológicos como la introducción de depredadores, controles culturales como el cambio de prácticas de riego, controles mecánicos y físicos, como trampas y barreras, y controles químicos que son selectivos para la plaga objetivo y causarán el menor daño al medio ambiente.

Por ejemplo, si un insecto se está comiendo las hojas de un cultivo, un jardinero que utiliza el enfoque de IPM haría varias cosas antes de alcanzar el aerosol de pesticida:

  • Identificar con precisión la plaga
  • Evaluar la magnitud del problema y decidir si el control es necesario. ¿Es una infestación masiva que está causando un gran daño, o solo hay unas pocas personas que hacen un daño mínimo?
  • ¿Qué depredadores naturales u otros agentes de control, como las enfermedades dirigidas a plagas, están presentes para limitar el número de plagas?

Luego, el jardinero aplicaría la solución menos dañina, tal vez una gran liberación de avispas depredadoras, o un spray de Bacilo turingiensico, o Bt - antes de recurrir a un spray de veneno. Las avispas y Bt ofrecen el beneficio adicional de que son seguras para el medio ambiente y no son tóxicas para los humanos o la vida silvestre. IPM tiene más que ver con el manejo que con el control: limitar el número de plagas, en lugar de eliminarlos por completo. Los estados y municipios y el Sistema de Extensión Cooperativa brindan a los jardineros información y capacitación sobre MIP.

Para obtener más información sobre el uso de pesticidas y fertilizantes, consulte "."

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Contaminación del suelo por el uso de Fertilizantes y Pesticidas (Mayo 2024).