¿Qué productos contienen ácido bórico?

Pin
Send
Share
Send

El ácido bórico es un compuesto que contiene boro que se puede encontrar en la naturaleza, así como en muchos productos domésticos comunes. El ácido bórico se extrae del suelo en varias partes del mundo, incluidos Italia, Japón, Mozambique, Nicaragua y California, y tiene propiedades naturales que lo convierten en un ingrediente habitual en muchos pesticidas, detergentes para la ropa y limpiadores domésticos, e incluso en algunos medicamentos.

Crédito: AndreyPopov / iStock / GettyImages ¿Qué productos contienen ácido bórico?

Conceptos básicos de ácido bórico

El ácido bórico es un ácido débil que tiene muchas características inherentes, lo que le ayuda a encontrar su camino en varios tipos diferentes de productos. Es citotóxico (tóxico para las células) y se usa como alguicida, fungicida, herbicida e insecticida. Esto significa que funciona interrumpiendo el crecimiento o causando daños a muchos tipos diferentes de molestias vivas, incluidos insectos, malezas, hongos, moho y algas.

El ácido bórico como pesticida

Uno de los usos más comunes del ácido bórico es como pesticida. Si bien hay usos agrícolas generalizados, se puede encontrar en productos en los estantes de las tiendas de su vecindario para ayudarlo a controlar las plagas en su hogar, incluidas las cucarachas y las hormigas. Como ingrediente en los productos para el control de plagas, el ácido bórico funciona al dañar el estómago y el sistema nervioso de los insectos (les gusta comerlo), y también puede irritar y dañar sus exoesqueletos.

Ácido bórico en detergente para ropa

Otro lugar en su hogar donde puede encontrar ácido bórico es en su cuarto de lavado, es decir, su detergente. Desde productos de pretratamiento para quitar manchas hasta detergentes que usa para su lavado regular, el ácido bórico naturalmente tiene algunas propiedades de limpieza y es lo suficientemente suave como para que aparezca en algunos detergentes para bebés.

Ácido bórico en medicamentos

Debido a sus propiedades antisépticas, antivirales y antifúngicas naturales, el ácido bórico está presente en diferentes tipos de medicamentos. Por ejemplo, el ácido bórico puede estar presente en ciertos tipos de lavaojos para ayudar a limpiar o irrigar los ojos. También se puede usar para infecciones vaginales por levaduras, vaginitis y también puede provocar una menor duración del herpes labial. Sin embargo, consulte a su médico antes de comenzar una juerga de medicamentos de ácido bórico de bricolaje; puede que no siempre sea la mejor opción para su situación específica.

Ácido Bórico en Fertilizante

Aunque el ácido bórico se conoce como un asesino a nivel celular, las plantas en realidad requieren boro para un crecimiento y desarrollo adecuados. El ácido bórico es un aditivo común en los fertilizantes líquidos, donde el contenido de ácido bórico del 10 por ciento actúa como una bendición para el crecimiento del cultivo en lugar de como un destructor de plantas.

Pin
Send
Share
Send