Cómo limpiar algas de toldos de tela

Pin
Send
Share
Send

Los toldos son una forma menos costosa de proteger patios y autocaravanas del sol. Están disponibles en vinilo o tela como cubiertas estándar o retráctiles. Los toldos son susceptibles a un crecimiento de algas, moho y hongos, al igual que cualquier otra cosa expuesta a los elementos externos durante un tiempo continuo. Por lo general, lavar con agua y jabón no es suficiente para eliminar por completo la mancha verde de las algas, por lo que es necesaria una solución concentrada como el peróxido de hidrógeno. Limpie su toldo de tela cuidadosamente para preservar su color y el tejido.

Paso 1

Aleje las plantas de su área de trabajo y use cubiertas protectoras en otros artículos cercanos al toldo, como muebles y automóviles.

Paso 2

Mezcle una parte de peróxido de hidrógeno con seis partes de agua en un balde. Vierta un poco de la mezcla en una botella de spray.

Paso 3

Rocíe el resto del toldo con la solución y déjelo reposar durante 30 minutos. Rocíe agua sobre el toldo para eliminar la suciedad. Repita este proceso si es necesario.

Paso 4

Lava el toldo. Trabajando en secciones pequeñas, frote el toldo con un cepillo suave y agua jabonosa, luego enjuague. Deje secar el toldo.

Paso 5

Rocíe una solución de una parte de vinagre y una parte de agua sobre el toldo para protegerlo del crecimiento de más algas. Déjalo secar.

Paso 6

Use un producto como Aqua-Tite para restaurar el acabado impermeable del toldo.

Paso 7

Conoce tus limitaciones. En algunos casos, es mejor que un profesional haga el trabajo. "Para trabajos más pesados ​​o en toldos difíciles de alcanzar, el mejor paso es llamar a un profesional que ataque el problema con un limpiador de agua a presión que elimine la suciedad y la mugre", dice Jeff Bredenberg en Clean It Fast, Clean It Right: La guía definitiva para hacer que absolutamente todo lo que posee brille y brille.

Pin
Send
Share
Send