Cómo hacer que una lavadora funcione cuando el sensor de la tapa se rompe

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras tienen un sensor de tapa por razones de seguridad y buen funcionamiento. El sensor suele ser un interruptor físico que detecta cuándo se cierra la tapa. Si el sensor está roto, es posible que la lavadora no funcione, ya que detecta falsamente que la tapa está abierta. Pero puede evitar el cableado y "engañar" a la lavadora para que funcione. Tenga en cuenta que las lavadoras con "tapas" son máquinas de carga superior; Las máquinas de carga frontal utilizan puertas, y esta solución puede no funcionar para los cargadores frontales.

Crédito: Ryan McVay / Lifesize / Getty Images Si el sensor de la tapa de la lavadora no funciona correctamente, es posible que no pueda lavarlo.

Paso 1

Tire de la lavadora a unos centímetros de la pared. Localice el enchufe de alimentación y desenchufe la lavadora.

Paso 2

Corte un tramo corto, de 3 a 4 pulgadas, de cable eléctrico. Use una pistola de soldar para soldar ligeramente cada extremo del cable. Tuerce el cable en una pieza en forma de U.

Paso 3

Localice los tornillos en la parte superior del panel de control. Dependiendo de la marca y modelo de su lavadora, los tornillos pueden estar en la parte superior, lateral o posterior. Retirar los tornillos.

Paso 4

Levante o tire del panel de control hacia usted para revelar los cables.

Paso 5

Ubique el arnés de cableado de control de la lavadora de la tapa. Dependiendo de su marca y modelo, el arnés puede estar en el lado izquierdo o derecho de la carcasa del panel de control.

Paso 6

Separe las dos piezas de plástico del arnés. Inserte las puntas del cable en forma de U en los dos orificios de contacto del arnés con múltiples cables saliendo de él.

Paso 7

Envuelva un lado del arnés y el cable en forma de U con cinta aislante. Cierre el panel de control y vuelva a colocar los tornillos.

Paso 8

Vuelva a enchufar la lavadora y enciéndala. La lavadora ahora funcionará.

Pin
Send
Share
Send