Cómo solucionar problemas de un secador de afinidad Frigidaire

Pin
Send
Share
Send

El secador Frigidaire Affinity es parte de una nueva serie de lavadoras y secadoras con características de ahorro de tiempo y eficiencia energética. Como todos los electrodomésticos, de vez en cuando su secadora Frigidaire Affinity puede no funcionar correctamente. Algunas soluciones simples de solución de problemas de secado pueden ahorrarle una llamada a un técnico de servicio.

Paso 1

Escuche los sonidos de operación anormales. La secadora Frigidaire Affinity suena diferente de una secadora de ropa estándar. Los diferentes ciclos y los diferentes volúmenes de ropa en el tambor de la secadora pueden causar cambios en el patrón de flujo de aire dentro de la secadora. Los rodillos de suspensión que hacen girar el tambor también pueden emitir diferentes sonidos según el tamaño de la carga. Los modelos a gas hacen ruido cuando su solenoide se abre y se cierra para regular el flujo de gas. Si no puede escuchar los ruidos normales, realice una mayor resolución de problemas de la secadora. El problema puede ser una correa rota o una polea loca suelta. Si tiene habilidades mecánicas, puede proceder con la reparación; de lo contrario, llame a un técnico de servicio.

Paso 2

Verifique que la secadora Affinity tenga energía eléctrica. Empuje el enchufe completamente en la toma de corriente. Busque en la caja de interruptores interruptores disparados en los circuitos de la secadora. Una secadora funciona en dos circuitos separados. Uno opera el tambor de la secadora; el otro opera la fuente de calor. Si esto no resuelve el problema, revise el fusible de la secadora en la parte posterior del panel de control. Reemplazar, necesario. Use un medidor de prueba eléctrico para asegurarse de que el elemento calefactor esté funcionando. Reemplácelo según sea necesario.

Paso 3

Ajuste la secadora Affinity al ciclo correcto. Por ejemplo, si accidentalmente configura una carga de toallas para que se seque al aire, no verá los mismos resultados que si las configurara para algodones.

Paso 4

Limpie el filtro de pelusa regularmente. También verifique que el sistema de ventilación de la secadora esté abierto. Un filtro de pelusas lleno o una ventilación obstruida pueden hacer que la secadora tarde más en secar la ropa. Si deja pelusa en la trampa de pelusa el tiempo suficiente, puede convertirse en un peligro de incendio.

Paso 5

Asegure la puerta de forma segura antes de comenzar el ciclo de secado. Si la tela se engancha en la puerta, la secadora no puede funcionar. Los pestillos se desgastan con el tiempo y son fáciles de reemplazar.

Pin
Send
Share
Send