Cómo hacer que el agua sea azul en tu fuente de agua

Pin
Send
Share
Send

Una fuente, por sí sola, agrega una sensación de belleza y tranquilidad a su patio. Cuando agrega toques adicionales, como agua azul brillante, su fuente puede transformarse de un acento decorativo a un punto focal que roba escenas. Diferentes técnicas pueden hacer que el agua de su fuente se vea azul.

Crédito: Craig McCausland / iStock / Getty Images Cambie el agua de su fuente regularmente para mantenerla limpia y atractiva.

Tinte de estanque

Para controlar las algas en un estanque, algunas personas usan un tinte azul orgánico no tóxico para ayudar a prevenir el crecimiento. Este mismo tinte de estanque es lo que le da a las fuentes decorativas su rico color azul. El tinte no dañará pájaros, mascotas o personas. Para usar el tinte para estanques en una fuente, agréguelo a la mitad de la fuerza recomendada para que comiencen los estanques, luego agregue gradualmente más hasta lograr el color que desea. Tenga en cuenta que el agua azul de la fuente puede manchar cualquier cosa que toque con el tiempo. También afecta el aspecto de las luces de colores.

Tinte de piscina y colorante alimentario

Pool tint es un producto novedoso diseñado para cambiar el color del agua en su piscina para eventos especiales. Dura de tres a cinco días y es una buena solución si solo desea que sus fuentes se vean azules para un evento especial. Tampoco es tóxico y no manchará su entorno. Para fuentes pequeñas, también puede usar colorante alimentario, pero necesitará mucho colorante alimentario para mantener el aspecto azul. El colorante alimentario también mancha las superficies y la piel. Debido a que algunas personas tienen alergias a los colorantes alimentarios, use esto con precaución.

Trucos visuales

Si lo que le preocupa es el agua en reposo en la cuenca de su fuente, puede lograr la apariencia de agua azul con algunos trucos. Puede pintar el interior de la fuente con pintura azul de grado piscina para crear la ilusión de agua azul. En lugar de pintura, puedes usar tratamientos de mosaico o azulejos dentro de la cuenca de tu estanque. Estos tienen el efecto agregado de otra capa de interés visual. Cambiar el color del interior de su fuente no hará mucho para cambiar el agua que cae en cascada hacia arriba o hacia afuera de su fuente.

Encendiendo

La iluminación adecuada puede transformar completamente su fuente. Al colocar luces de diferentes colores dentro y alrededor de su estanque, puede hacer que el agua que descansa en su fuente, así como el agua que sale de ella, tenga una variedad de colores. Las luces de alta tecnología incluyen luces que parpadean y luces que puedes controlar con tu teléfono inteligente. Esta solución funciona mejor por la noche y también puede ser costosa, especialmente si contrata a un diseñador de iluminación, pero algunas luces LED de bajo costo colocadas de la manera correcta también pueden ayudar a darle a su fuente un aspecto azul. La iluminación de la fuente requiere una fuente de energía, así que tenlo en cuenta mientras planeas.

Pin
Send
Share
Send