Cómo limpiar la cal de aluminio

Pin
Send
Share
Send

El agua dura puede dejar un residuo blanco calcáreo en sus ollas y sartenes de aluminio. La escala aparece con mayor frecuencia después de que una olla se haya hervido. A medida que el agua se evapora, deja cal y otros minerales duros que luego se adhieren obstinadamente al interior de la olla. El fregado y lavado estándar no descompondrá ni eliminará la escala. Los ácidos suaves descomponen la cal sin dañar ni rayar el aluminio. La acumulación gruesa puede tomar varios tratamientos de limpieza para una eliminación completa, pero la cal ligera se limpia rápidamente después de un solo tratamiento.

Paso 1

Llena la olla de aluminio con 1 litro de agua. Coloque la olla llena en la estufa.

Paso 2

Mezclar 2 cucharadas. crema de tártaro con el agua hasta que se disuelva.

Paso 3

Calienta la olla a fuego medio-alto hasta que el agua comience a hervir. Hervir por 10 minutos. La crema de sarro y el calor trabajan juntos para aflojar los depósitos de cal.

Paso 4

Drene el agua de la olla. Vierte de 2 a 3 cucharadas. de vinagre blanco en el fondo de la olla.

Paso 5

Frote la cal restante del interior de la olla con una almohadilla de limpieza ligeramente abrasiva y el vinagre blanco. El ácido en el vinagre ayuda a disolver la incrustación restante y los depósitos minerales. Enjuague bien con agua limpia después de limpiar.

Pin
Send
Share
Send