Cómo quitar el residuo de adhesivo de una superficie laminada

Pin
Send
Share
Send

Los residuos de adhesivo en el laminado, ya sea que provengan de calcomanías de fábrica o de niños curiosos con calcomanías, pueden ser muy poco atractivos. Si se deja en el laminado, este residuo pegajoso acumulará suciedad hasta que sea un desastre oscuro y horrible. Afortunadamente, hay varios productos que puede usar para eliminar este residuo. Además, muchos removedores de adhesivo son seguros para usar en casi cualquier superficie, incluido el laminado. Con el producto adecuado y un poco de raspado suave, puede lograr que su laminado se vea perfecto nuevamente en poco tiempo.

Paso 1

Abra las ventanas para ventilar la habitación. Póngase gafas y guantes de seguridad.

Paso 2

Aplique WD-40 u otro removedor de adhesivo (asegúrese de que sea seguro usarlo en el laminado) al adhesivo. Si usa WD-40, déjelo reposar unos cinco minutos antes de pasar al siguiente paso; de lo contrario, podría evaporarse. Si usa otros productos, siga las instrucciones exactamente como se indica en la etiqueta.

Paso 3

Raspe suavemente el residuo con un raspador de plástico. Haga esto con el mismo tipo de movimiento que usaría para raspar el hielo del parabrisas, solo en una escala más pequeña.

Paso 4

Moje un trapo limpio. Limpie el exceso de removedor de adhesivo con este trapo.

Paso 5

Vierte una cucharada de jabón para platos en una esponja húmeda. Lave el área por completo para eliminar cualquier rastro restante de adhesivo o removedor.

Pin
Send
Share
Send